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Baja California, México.

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Información de Inscripciones Consúltese antes de ingresar.
  • Debes de actualizar tus datos en Servicios Escolares y saldar todos los adeudos con CETYS Universidad en Finanzas Estudiantiles.
  • Debes de contar con un seguro de gastos médicos. Si has contratado uno por tu cuenta, debes de notificarlo en el en Finanzas Estudiantiles. Si mantendrás el que ofrece la aseguradora GNP para los alumnos de CETYS Universidad, puedes ratificarlo o hacer cambios hasta el Lunes 13 agosto de 2018 en Finanzas Estudiantiles .
  • Tienes del miércoles 13 junio de 2018 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción hasta un día antes de tu inscripción, para tramitar solicitudes de apoyos financieros.
  • Si cuentas con Crédito Educativo, debes acudir en Finanzas Estudiantiles para recoger tus pagarés a partir del - pendiente - y realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al semestre que estás por iniciar.

El periodo de inscripción por Internet será del 19 de junio al 13 de agosto del 2018.

Si un alumno desea inscribirse de manera presencial, podrá hacerlo en depto. Finanzas estudiantiles, del Preparatoria: 2 de agosto de 2018 - Profesional: 2 de agosto de 2018.

A. Selecciona tus materias.

a) Si eres alumno de Licenciatura: Escoge tus materias de la plantilla académica, ubicada en la sección "Selección de Materias". Tendrás autorización automática si seleccionas como máximo 6 materias, en caso de que no obtengas la autorización en el momento debes ponerte en contacto con tu coordinador y estar al pendiente de ella, al igual que si haces cambios en materias ya autorizadas. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.

b) Si eres alumno de Preparatoria: Tus materias ya están establecidas de acuerdo al semestre, por lo tanto la autorización es automática. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.

B. Elige la forma de pago.

Se mostrará el importe de todos los conceptos involucrados en tú inscripción, incluyendo los apoyos financieros. Deberás elegir una de las tres opciones de pago:

  1. a. De contado.
  2. b. En parcialidades. Un pago mínimo y hasta 4 vencimientos, o un pago mayor al mínimo y hasta 4 vencimientos.
  3. c. 6 pagos iguales. Si te inscribes antes del Martes 17 julio de 2018.
C. Deposita en el Banco o Paga en Línea

Pago en Línea

Podrás realizarlo a través de tarjetas de crédito visa o mastercard (NO American Express), así como con cargo a cuenta de cheques Bancomer. No transferencias.


Depósito Bancario

Al elegir esta opción, podrás imprimir la ficha válida en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. Si requieres hacer algún cambio, puedes hacerlo en el periodo de inscripciones presenciales. Si no lo cubres en la fecha estipulada, tu boleta de inscripción se cancelará y deberás hacer el procedimiento de la inscripción tardía.


D. Inscripción tardía.

A partir del Lunes 6 agosto de 2018, con un cargo extra.


E. Entrega de Documentos.

Si te inscribiste por Internet, debes acudir al en Finanzas Estudiantiles del 6 al 10 de Agosto para:


  • Firmar el Pagaré de Colegiatura en caso de haber tomado la opción de pago en parcialidades.
  • Recoger las fichas de depósito de los vencimientos mensuales.

F. Facturación.

Podrás solicitar factura de tu inscripción al correo lucia.ramirez@cetys.mx, enviando comprobante de pago digitalizado o solicitar factura en Facturación entregando comprobante de pago.


G. Inscripción concluída.

Aparecerás en listas de asistencia una vez concluido el proceso de inscripción, que incluye el pago y la firma de los documentos de colegiatura crédito.

-  Lunes 11 junio de 2018. Publicación de información para inscripción por internet.

-  miércoles 2 mayo de 2018 al Lunes 13 agosto de 2018. Periodo para actualizar datos personales en Servicios Escolares y seguro estudiantil en Finanzas Estudiantiles.

-  miércoles 13 junio de 2018 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en Finanzas Estudiantiles.

-  19 de junio al 13 de agosto del 2018. Periodo de Inscripción por Internet.

-  Lunes 6 agosto de 2018. Inicio de Clases.

-  6 al 10 de Agosto. Periodo para entrega, recepción y firma de documentos en Finanzas Estudiantiles.

Asesores Admon. y Negocios
  LAM - Mtra. Cecilia Castro
  LNI - Mtro. Dámaso Ruíz
  LAE - Dra. Alicia León
  LDG - Mtra. Sialia Karina Mellink
Ingeniería
  IIND, IM - Mtra. Ma. Del Socorro Lomeli Sanchez
  ICE, IMEC, IER - Dr. Josue López Leyva
  IS, IDGDC - Ing Christopher Kanter
Preparatoria
  Mtra. Ana Gloria Pedrín Cisneros

Finanzas Estudiantiles
   C.P. Monica R. Villa Soaje
   Marisol Valenzuela Medrano
Servicios Escolares
   C.P. Perla Josefina León Bañuelos
   Karen Denisse Castellanos López
   María de la Luz Puerta
   María de Jesus Muñoz Gutiérrez
Soporte Técnico
  soportemicampus@cetys.mx o comunicarse de lunes a viernes al (646) 222-2300 ext. 201, de 8:00am a 1:00pm y de 3:00pm a 6:00pm, con gusto le atenderemos.
Quién se podrá inscribir por Internet.

Todos los alumnos que están al corriente en el pago de su colegiatura y que no tengan adeudos de documentos en Servicios Escolares.

Apoyos Financieros

Los alumnos que deseen tramitar solicitudes de apoyos financieros (becas, descuentos y/o Crédito Educativo), podrán realizarlo a partir del Lunes 11 junio de 2018 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción, en dpto de Finanzas estudiantiles.

Los alumnos que solicitaron apoyos financieros podrán consultar la información (autorización) de los mismos, en esta misma página a partir del Martes 12 junio de 2018.

Si la empresa donde trabaja el alumno es quien paga la colegiatura, los alumnos deben tramitar la autorización de su Beca para este trimestre y presentar la original en depto. Finanzas estudiantiles, antes del día de Inscripción, con la finalidad de que el trámite de su inscripción pueda continuar debidamente.

El periodo de inscripción por Internet será del 13 de junio al 27 de julio del 2018.

Si un alumno desea inscribirse de manera presencial, podrá hacerlo en depto. Finanzas estudiantiles, del 22 de junio de 2018.

A partir del sábado 9 junio de 2018 todos los estudiantes podrán acceder a esta misma página para anotar su matrícula y verificar sus datos personales así como su información de adeudos escolares y de Apoyos Financieros.

El proceso de inscripción por Internet se divide en 5 etapas:

  • 1. Actividades Previas
  • 2. Selección y autorización de materias
  • 3. Registro de Inscripción
  • 4. Depósito Bancario o Pago en Línea
  • 5. Entrega de Documentos

1. Actividades Previas.

Para poder realizar su inscripción por Web, el alumno primero deberá actualizar sus datos en área de oficinas administrativas y deberá estar libre de adeudos o de restricciones, ya sea de Servicios Escolares, Finanzas Estudiantiles, Biblioteca o cualquier otro departamento; es necesario que el alumno verifique su situación previamente para evitar bloqueos en el proceso de inscripción.

El alumno deberá tramitar previamente los apoyos financieros que requiera. (Solicitudes nuevas, cambios de porcentajes, firmas de pagarés de Crédito Educativo, etc).

2. Selección y autorización de materias.

Alumnos de Posgrado:

El alumno entrará a una pantalla en donde se le presentará su Plantilla Académica de Selección de Materias; en ésta podrá ver cuáles materias están disponibles a cursar. El alumno seleccionará las materias que considere más apropiadas.

NOTA: Si el alumno tiene algún adeudo en Servicios Escolares, en Finanzas Estudiantiles, en Biblioteca, o en cualquier otro departamento, se le mostrará una pantalla con el Aviso o con la restricción de este servicio.

3. Registro de Inscripción.

En esta parte, se le muestra al alumno el importe de la colegiatura así como el importe de las becas y crédito educativo que le corresponde de acuerdo a los porcentajes previamente autorizados.

El alumno tendrá las siguientes opciones de pago de colegiatura:

  1. Pago de contado.
  2. Pago en parcialidades.

  3.      * Pago mínimo y hasta 2 vencimientos
         * Pago mayor al mínimo y hasta 2 vencimientos

         * Tres pagos mensuales iguales

Habrá cuota por inscripción tardía a partir del Lunes 23 julio de 2018.

4. Depósito Bancario o Pago en Línea

Una vez que el alumno haya elegido su forma de pago, se le mostrarán las siguientes maneras de efectuar el pago:

  1. Depósito Bancario
  2. Pago en Línea

Depósito Bancario

Se le mostrará la ficha con la cual podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:

  • Matrícula y nombre del alumno.
  • Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
  • Fecha de Vencimiento de la ficha de depósito.
  • Número de referencia bancaria.

Si el pago no se realiza en el plazo indicado su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.

El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.


Pago en Línea

Se puede realizar el pago a través de tarjetas de crédito de cualquier banco (Visa o mastercard, no American express), así como con cargo a cuenta de cheques Bancomer. No transferencias bancarias.

El cargo a la tarjeta de crédito o cuenta de cheques se realiza en el momento en que se autorice el pago. Se recibirá una confirmación a través de la pantalla al momento de efectuar el pago.

5. Entrega de Documentos.

Los alumnos que se inscriban por Internet deben acudir a Finanzas Estudiantiles del 23 de Julio para entregar, recoger y firmar la siguiente documentación:

  - Firmar el Pagaré de Colegiatura (alumnos que tomaron la opción de pago en parcialidades).

  - Recoger las fichas de depósito de los vencimientos mensuales.

  - Canjear la ficha de depósito por la factura de pago.

El alumno aparecerá en listas de asistencia una vez concluido el proceso de inscripción, lo cual incluye el pago y la firma de los documentos de colegiatura crédito.

FACTURACIÓN. Es necesario entregar la Boleta de Inscripción y de pagos de colegiatura para intercambiarlos por la factura electrónica en Finanzas Estudiantiles o solicitarla al correo electrónico lucia.ramirez@cetys.mx (incluir boleta de inscripción y/o pago, digitalizada).

sábado 9 junio de 2018. Publicación de información para inscripción por internet.

Del Lunes 11 junio de 2018 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en finanzas estudiantiles.

13 de junio al 27 de julio del 2018. Periodo de inscripción por internet.

22 de junio de 2018. Periodo de inscripción presencial.

Inicio de Clases. MBA, MI: 16 de Julio, Gerontología y MPSIC: 28 de Julio, MED 4 de agosto de 2018.

23 de Julio. Periodo para entrega, recepción y firma de documentos en Finanzas Estudiantiles.

27 de Julio de 2018. Último día para darse de alta o de baja en todas sus materias, en las oficinas de la Dirección de Posgrado y realizar trámite en Finanzas Estudiantiles.

Asesor Posgrado
 Lic. Carmen Vazquez
MED y DER
  Dra. Karla María Díaz López
M. NEURO, PSIC y GERO
 Ibza América García León
Administración y negocios
  Dr. Eduardo Watanabe
  Ingeniería
  Dra. Dalia Chavez
Finanzas Estudiantiles
   C.P. Monica R. Villa Soaje
   C.P. Lizette Pazos Peinado
  
Servicios Escolares
   C.P. Perla Josefina León Bañuelos
   Karen Denisse Castellanos
   María de la Luz Puerta
   María de Jesus Muñoz
Soporte Técnico
  soportemicampus@cetys.mx o comuníquese de lunes a viernes al (646) 222-2300 ext. 201, de 8:00am a 1:00pm y de 3:00pm a 6:00pm, con gusto le atenderemos.
Quién se podrá inscribir por Internet.

Todos los alumnos que están al corriente en el pago de su colegiatura y que no tengan adeudos de documentos en Servicios Escolares.

Apoyos Financieros

Los alumnos que deseen tramitar solicitudes de apoyos financieros (becas, descuentos y/o Crédito Educativo), podrán realizarlo a partir del Lunes 11 junio de 2018 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción, en departamento de Finanzas estudiantiles.

Los alumnos que solicitaron apoyos financieros podrán consultar la información (autorización) de los mismos, en esta misma página a partir del Martes 12 junio de 2018.

Si la empresa donde trabaja el alumno es quien paga la colegiatura, los alumnos deben tramitar la autorización de su Beca para este trimestre y presentar la original en depto. Finanzas estudiantiles, antes del día de Inscripción, con la finalidad de que el trámite de su inscripción pueda continuar debidamente.

El periodo de inscripción por Internet será del 13 de junio al 27 de julio del 2018.

Si un alumno desea inscribirse de manera presencial, podrá hacerlo en depto. Finanzas estudiantiles, el 22 de junio de 2018.

A partir del Lunes 11 junio de 2018 todos los estudiantes podrán acceder a esta misma página para anotar su matrícula y verificar sus datos personales así como su información de adeudos escolares y de Apoyos Financieros.

El proceso de inscripción por Internet se divide en 5 etapas:

  • 1. Actividades Previas
  • 2. Selección y autorización de materias
  • 3. Registro de Inscripción
  • 4. Depósito Bancario o Pago en Línea
  • 5. Entrega de Documentos

1. Actividades Previas.

Para poder realizar su inscripción por Web, el alumno primero deberá actualizar sus datos en área de oficinas administrativas y deberá estar libre de adeudos o de restricciones, ya sea de Servicios Escolares, Finanzas Estudiantiles, Biblioteca o cualquier otro departamento; es necesario que el alumno verifique su situación previamente para evitar bloqueos en el proceso de inscripción.

El alumno deberá tramitar previamente los apoyos financieros que requiera. (Solicitudes nuevas, cambios de porcentajes, firmas de pagarés de Crédito Educativo, etc).

2. Selección y autorización de materias.

El alumno entrará a una pantalla en donde se le presentará su Plantilla Académica de Selección de Materias; en ésta podrá ver cuáles materias están disponibles a cursar. El alumno seleccionará las materias que considere más apropiadas.

NOTA: Si el alumno tiene algún adeudo en Servicios Escolares, en Finanzas Estudiantiles, en Biblioteca, o en cualquier otro departamento, se le mostrará una pantalla con el Aviso o con la restricción de este servicio.

3. Registro de Inscripción.

En esta parte, se le muestra al alumno el importe de la colegiatura así como el importe de las becas y crédito educativo que le corresponde de acuerdo a los porcentajes previamente autorizados.

El alumno tendrá las siguientes opciones de pago de colegiatura:

  1. Pago de contado.
  2. Pago en parcialidades.

  3.      * Tres pagos mensuales iguales
         * Cinco pagos quincenales iguales

Habrá cuota por inscripción tardía a partir del Lunes 16 julio de 2018.

4. Depósito Bancario o Pago en Línea

Una vez que el alumno haya elegido su forma de pago, se le mostrarán las siguientes maneras de efectuar el pago:

  1. Depósito Bancario
  2. Pago en Línea

Depósito Bancario

Se le mostrará la ficha con la cual podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:

  • Matrícula y nombre del alumno.
  • Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
  • Fecha de Vencimiento de la ficha de depósito.
  • Número de referencia bancaria.

Si el pago no se realiza en el plazo indicado su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.

El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.


Pago en Línea

Se puede realizar el pago a través de tarjetas de crédito de cualquier banco (Visa o mastercard, no American express), así como con cargo a cuenta de cheques Bancomer.

El cargo a la tarjeta de crédito o cuenta de cheques se realiza en el momento en que se autorice el pago. Se recibirá una confirmación a través de la pantalla al momento de efectuar el pago.

5. Entrega de Documentos.

Los alumnos que se inscriban por Internet deben acudir a Finanzas Estudiantiles del 23 de Julio para entregar, recoger y firmar la siguiente documentación:

  - Firmar el Pagaré de Colegiatura (alumnos que tomaron la opción de pago en parcialidades).

  - Recoger las fichas de depósito de los vencimientos mensuales.

  - Canjear la ficha de depósito por la factura de pago.

El alumno aparecerá en listas de asistencia una vez concluido el proceso de inscripción, lo cual incluye el pago y la firma de los documentos de colegiatura crédito.

FACTURACIÓN. Es necesario entregar la Boleta de Inscripción y de pagos de colegiatura para intercambiarlos por la factura electrónica en el Finanzas Estudiantiles o solicitarla al correo electrónico lucia.ramirez@cetys.mx (incluir boleta de inscripción y/o pago, digitalizada).

Lunes 11 junio de 2018. Publicación de información para inscripción por internet.

Del Lunes 11 junio de 2018 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en Servicios Escolares.

13 de junio al 27 de julio del 2018. Periodo de inscripción por internet.

22 de junio de 2018. Periodo de inscripción presencial.

Lunes 16 julio de 2018. Inicio de Clases.

23 de Julio. Periodo para entrega, recepción y firma de documentos en Finanzas Estudiantiles.

27 de Julio de 2018. Último día para darse de alta o de baja en todas sus materias, en las oficinas de la Dirección de Posgrado y realizar trámite en Finanzas Estudiantiles.

Escuela de Administración y negocios - Coordinación de Gerenciales
  Mtra. Claudia Maria Caridad Medina León
Finanzas Estudiantiles
   C.P. Mónica R. Villa
Servicios Escolares
   Mtra. Perla J. León Bañuelos
   Karen Castellanos
   Soporte técnico
   soportemicampus@cetys.mx o comuníquese de lunes a viernes al (646) 222-2300 ext. 201, de 8:00am a 1:00pm y de 3:00pm a 6:00pm, con gusto le atenderemos.

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