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Información de Inscripciones

  • Debes de actualizar tus datos en el Campus y saldar todos los adeudos con CETYS Universidad.
  • Debes de contar con un seguro de gastos médicos. Si haz contratado uno por tu cuenta, debes de notificarlo en el en el Campus. Si mantendrás el que ofrece la aseguradora GNP para los alumnos de CETYS Universidad, puedes ratificarlo o hacer cambios hasta el Domingo 15 agosto de 2021 en el Campus .
  • Tienes del Lunes 14 junio de 2021 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción hasta un día antes de tu inscripción, para tramitar solicitudes de apoyos financieros. Podrás consultar la autorización de los mismos para el Lunes 14 junio de 2021.
  • Si cuentas con Crédito Educativo, debes acudir en el Campus para recoger tus pagarés a partir del Lunes 14 junio de 2021 y realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al semestre que estás por iniciar.

El periodo de inscripción por Internet será del 22 de febrero al 15 de agosto de 2021.

Si un alumno desea inscribirse de manera presencial, podrá hacerlo en el Campus, del Preparatoria: - pendiente - - Profesional: - pendiente - .

A. Selecciona tus materias.

a) Si eres alumno de Licenciatura: Escoge tus materias de la plantilla académica, ubicada en la sección "Selección de Materias". Tendrás autorización automática si seleccionas como máximo 5 materias, en caso de que no obtengas la autorización en el momento debes ponerte en contacto con tu coordinador y estar al pendiente de ella, al igual que si haces cambios en materias ya autorizadas. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.

b) Si eres alumno de Preparatoria: Tus materias ya están establecidas de acuerdo al semestre, por lo tanto la autorización es automática. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.

B. Elige la forma de pago.

Se mostrará el importe de todos los conceptos involucrados en tú inscripción, incluyendo los apoyos financieros. Deberás elegir una de las tres opciones de pago:

  1. a. De contado.
  2. b. En parcialidades. Un pago mínimo y hasta 4 vencimientos, o un pago mayor al mínimo y hasta 4 vencimientos.
  3. c. 6 pagos iguales. Si te inscribes antes del Viernes 16 julio de 2021.
C. Deposita en el Banco o Paga en Línea

Pago en Línea

Podrás realizarlo a través de tarjetas de crédito de cualquier banco, así como con cargo a cuenta de cheques Bancomer.


Depósito Bancario

Al elegir esta opción, podrás imprimir la ficha válida en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. Si requieres hacer algún cambio, puedes hacerlo en el periodo de inscripciones presenciales. Si no lo cubres en la fecha estipulada, tu boleta de inscripción se cancelará y deberás hacer el procedimiento de la inscripción tardía.


D. Inscripción tardía.

A partir del - pendiente - , con un cargo extra.


E. Entrega de Documentos.

Si te inscribiste por Internet, debes acudir al Campus del 16 al 20 de Agosto para:


  • Firmar el Pagaré de Colegiatura en caso de haber tomado la opción de pago en parcialidades.
  • Recoger el paquete informativo, que incluye el calendario escolar, reglamentos, avisos, entre otros documentos.
  • Recoger tu pase de estacionamiento.
  • Recoger las fichas de depósito de los vencimientos mensuales.

F. Facturación.

Podrás solicitar factura de tu inscripción al correo facturaens@cetys.mx, enviando comprobante de pago digitalizado o solicitar factura en el Campus entregando comprobante de pago.


G. Inscripción concluída.

Aparecerás en listas de asistencia una vez concluido el proceso de inscripción, que incluye el pago y la firma de los documentos de colegiatura crédito.

-  Lunes 22 febrero de 2021. Publicación de informacion para inscripción por internet.

-  sábado 1 mayo de 2021 al Domingo 15 agosto de 2021. Periodo para actualizar la información de datos personales y del seguro estudiantil en el Campus.

-  Lunes 14 junio de 2021 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el Campus.

-  22 de febrero al 15 de agosto de 2021. Periodo de Inscripción por Internet.

-  Lunes 2 agosto de 2021. Inicio de Clases.

16 al 20 de Agosto. Periodo para entrega, recepción y firma de documentos en el Campus.

Preparatoria

Preparatoria
Mtra. Ana Gloria Pedrín Cisneros

anagloria.pedrin@cetys.mx

Colegio de Administación y Negocios

LAM
Mtra. Cecilia Castro

cecilia.castro@cetys.mx

LNI y LLI
Mtro. Carlos Sergio Robles

carlos.robles@cetys.mx

LDN
Mtro. Dámaso Ruiz González

damaso.ruiz@cetys.mx

LDG
Mtra. Sialia Karina Mellink

sialia.mellink@cetys.mx

Colegio de Ingeniería

IIND
Mtra. Ma. Del Socorro Lomeli Sanchez

socorro.lomeli@cetys.mx

ICE, IER
Dr. Josue López Leyva

josue.lopez@cetys.mx

IS
Dr. Héctor Zatarain Aceves

hector.zatarain@cetys.mx

IMEC, IMC
Dr. Gerardo Hirata Salazar

gerardo.hirata@cetys.mx

IDGD
Ing. Francisco Gutiérrez Rodarte

francisco.gutierrez@cetys.mx

Servicios

Finanzas Estudiantiles
C.P. Monica R. Villa Soaje

monica.villa@cetys.mx

Finanzas Estudiantiles
Marisol Valenzuela Medrano

marisol.valenzuela@cetys.mx

Servicios Escolares
C.P. Perla Josefina León Bañuelos

perla.leon@cetys.mx

Servicios Escolares
Karen Denisse Castellanos López

karen.castellanos@cetys.mx

Servicios Escolares
María de la Luz Puerta

mariadelaluz.puerta@cetys.mx

Servicios Escolares
María de Jesus Muñoz Gutiérrez

mariadejesus.munoz@cetys.mx

Informática
Soporte Inscripciones

soportemicampus@cetys.mx

Quién se podrá inscribir por Internet.

Todos los alumnos que están al corriente en el pago de su colegiatura y que no tengan adeudos de documentos en Servicios Escolares.

Apoyos Financieros

Los alumnos que deseen tramitar solicitudes de apoyos financieros (becas, descuentos y/o Crédito Educativo), podrán realizarlo a partir del Martes 23 marzo de 2021 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción, en Campus.

Los alumnos que ya cuentan con Crédito Educativo deberán acudir en el Campus para recoger sus pagarés a partir del Martes 23 marzo de 2021 y realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al 2021-T2 TRIMESTRE ABR-JUN 2021 .

Los alumnos que solicitaron apoyos financieros podrán consultar la información (autorización) de los mismos, en esta misma página a partir del miércoles 24 marzo de 2021.

Si la empresa donde trabaja el alumno es quien paga la colegiatura, los alumnos deben tramitar la autorización de su Beca para este trimestre y presentar la original en el Campus, antes del día de Inscripción, con la finalidad de que el trámite de su inscripción pueda continuar debidamente.

El periodo de inscripción por Internet será del 10 de febrero al 4 de mayo de 2021.

Si un alumno desea inscribirse de manera presencial, podrá hacerlo en el Campus, del - pendiente - .

A partir del miércoles 10 febrero de 2021 todos los estudiantes podrán acceder a esta misma página para anotar su matrícula y verificar sus datos personales así como su información de adeudos escolares y de Apoyos Financieros.

El proceso de inscripción por Internet se divide en 5 etapas:

  • 1. Actividades Previas
  • 2. Selección y autorización de materias
  • 3. Registro de Inscripción
  • 4. Depósito Bancario o Pago en Línea
  • 5. Entrega de Documentos

1. Actividades Previas.

Para poder realizar su inscripción por Web, el alumno primero deberá actualizar sus datos en el Campus y deberá estar libre de adeudos o de restricciones, ya sea de Servicios Escolares, Finanzas Estudiantiles, Biblioteca o cualquier otro departamento; es necesario que el alumno verifique su situación previamente para evitar bloqueos en el proceso de inscripción.

El alumno deberá tramitar previamente los apoyos financieros que requiera. (Solicitudes nuevas, cambios de porcentajes, firmas de pagarés de Crédito Educativo, etc).

2. Selección y autorización de materias.

Alumnos de Posgrado:

El alumno entrará a una pantalla en donde se le presentará su Plantilla Académica de Selección de Materias; en ésta podrá ver cuáles materias están disponibles a cursar. El alumno seleccionará las materias que considere más apropiadas.

NOTA: Si el alumno tiene algún adeudo en Servicios Escolares, en Finanzas Estudiantiles, en Biblioteca, o en cualquier otro departamento, se le mostrará una pantalla con el Aviso o con la restricción de este servicio.

3. Registro de Inscripción.

En esta parte, se le muestra al alumno el importe de la colegiatura así como el importe de las becas y crédito educativo que le corresponde de acuerdo a los porcentajes previamente autorizados.

El alumno tendrá las siguientes opciones de pago de colegiatura:

  1. Pago de contado.
  2. Pago en parcialidades.

  3.      * Pago mínimo y hasta 2 vencimientos
         * Pago mayor al mínimo y hasta 2 vencimientos

         * Tres pagos mensuales iguales

Habrá cuota por inscripción tardía a partir del - pendiente - .

4. Depósito Bancario o Pago en Línea

Una vez que el alumno haya elegido su forma de pago, se le mostrarán las siguientes maneras de efectuar el pago:

  1. Depósito Bancario
  2. Pago en Línea

Depósito Bancario

Se le mostrará la ficha con la cual podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:

  • Matrícula y nombre del alumno.
  • Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
  • Fecha de Vencimiento de la ficha de depósito.
  • Número de referencia bancaria.

El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.

La ficha de depósito tendrá vencimiento el día Jueves 6 mayo de 2021.

Si el pago no se realiza en el plazo indicado su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.

El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.


Pago en Línea

Se puede realizar el pago a través de tarjetas de crédito de cualquier banco, así como con cargo a cuenta de cheques Bancomer.

El cargo a la tarjeta de crédito o cuenta de cheques se realiza en el momento en que se autorice el pago. Se recibirá una confirmación a través de la pantalla al momento de efectuar el pago.

5. Entrega de Documentos.

Los alumnos que se inscriban por Internet deben acudir en el Campus del 19 al 23 de Abril para entregar, recoger y firmar la siguiente documentación:

  - Firmar el Pagaré de Colegiatura (alumnos que tomaron la opción de pago en parcialidades).

  - Recoger el paquete informativo (calendario escolar, reglamentos, avisos etc.).

  - Recoger el pase de estacionamiento.

  - Recoger las fichas de depósito de los vencimientos mensuales.

  - Canjear la ficha de depósito por la factura de pago.

El alumno aparecerá en listas de asistencia una vez concluido el proceso de inscripción, lo cual incluye el pago y la firma de los documentos de colegiatura crédito.

FACTURACIóN. Es necesario entregar la Boleta de Inscripción y de pagos de colegiatura para intercambiarlos por la factura electrónica en el Campus o solicitarla al correo electrónico facturaens@cetys.mx (incluir boleta de inscripción y/o pago, digitalizada).

miércoles 10 febrero de 2021. Publicación de informacion para inscripción por internet.

Del Martes 23 marzo de 2021 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el CASE.

10 de febrero al 4 de mayo de 2021. Periodo de inscripción por internet.

- pendiente - . Periodo de inscripción presencial.

Lunes 5 abril de 2021. Inicio de Clases.

19 al 23 de Abril. Periodo para entrega, recepción y firma de documentos en el Campus.

Lunes 19 abril de 2021. último día para darse de alta o de baja en todas sus materias, en las oficinas de la Dirección de Posgrado y realizar trámite en el Campus.

Posgrado

Posgrado
Mtra. Claudia Maria Caridad Medina León

carmen.vazquez@cetys.mx

MED y Doctorado en Educación
Dra. Karla María Díaz López
M. NEURO, PSIC y GERO
Mtra. Ibza América García León

ibza.garcia@cetys.mx

Administración y negocios
Dr. Eduardo Durazo Watanabe
Ingeniería
Mtra. Amanda Nieto
MBA
Dr. Eduardo Durazo Watanabe

eduardo.durazo@cetys.mx

Servicios

Finanzas Estudiantiles
C.P. Monica R. Villa Soaje

monica.villa@cetys.mx

Finanzas Estudiantiles
Marisol Valenzuela Medrano

marisol.valenzuela@cetys.mx

Servicios Escolares
C.P. Perla Josefina León Bañuelos

perla.leon@cetys.mx

Servicios Escolares
Karen Denisse Castellanos López

karen.castellanos@cetys.mx

Servicios Escolares
María de la Luz Puerta

mariadelaluz.puerta@cetys.mx

Servicios Escolares
María de Jesus Muñoz Gutiérrez

mariadejesus.munoz@cetys.mx

Informática
Soporte Inscripciones

soportemicampus@cetys.mx

Quién se podrá inscribir por Internet.

Todos los alumnos que están al corriente en el pago de su colegiatura y que no tengan adeudos de documentos en Servicios Escolares.

Apoyos Financieros

Los alumnos que deseen tramitar solicitudes de apoyos financieros (becas, descuentos y/o Crédito Educativo), podrán realizarlo a partir del Martes 23 marzo de 2021 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción, en Campus.

Los alumnos que ya cuentan con Crédito Educativo deberán acudir al en el Campus para recoger sus pagarés a partir del Martes 23 marzo de 2021 y realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al 2021-L2 LIC.EJEC.TRIM ABR-JUN.

Los alumnos que solicitaron apoyos financieros podrán consultar la información (autorización) de los mismos, en esta misma página a partir del miércoles 24 marzo de 2021.

Si la empresa donde trabaja el alumno es quien paga la colegiatura, los alumnos deben tramitar la autorización de su Beca para este trimestre y presentar la original en el Campus, antes del día de Inscripción, con la finalidad de que el trámite de su inscripción pueda continuar debidamente.

El periodo de inscripción por Internet será del 10 de febrero al 4 de mayo de 2021.

Si un alumno desea inscribirse de manera presencial, podrá hacerlo en el Campus, el - pendiente - .

1. Selecciona tus materias.

Para poder realizar su inscripción por Web, el alumno primero deberá actualizar sus datos en el Campus y deberá estar libre de adeudos o de restricciones, ya sea de Servicios Escolares, Finanzas Estudiantiles, Biblioteca o cualquier otro departamento; es necesario que el alumno verifique su situación previamente para evitar bloqueos en el proceso de inscripción.

El alumno deberá tramitar previamente los apoyos financieros que requiera. (Solicitudes nuevas, cambios de porcentajes, firmas de pagarés de Crédito Educativo, etc).

2. Selección y autorización de materias.

El alumno entrará a una pantalla en donde se le presentará su Plantilla Académica de Selección de Materias; en ésta podrá ver cuáles materias están disponibles a cursar. El alumno seleccionará las materias que considere más apropiadas.

NOTA: Si el alumno tiene algún adeudo en Servicios Escolares, en Finanzas Estudiantiles, en Biblioteca, o en cualquier otro departamento, se le mostrará una pantalla con el Aviso o con la restricción de este servicio.

3. Registro de Inscripción.

En esta parte, se le muestra al alumno el importe de la colegiatura así como el importe de las becas y crédito educativo que le corresponde de acuerdo a los porcentajes previamente autorizados.

El alumno tendrá las siguientes opciones de pago de colegiatura:

  1. Pago de contado.
  2. Pago en parcialidades.

  3.      * Tres pagos mensuales iguales
         * Cinco pagos quincenales iguales

Habrá cuota por inscripción tardía a partir del - pendiente - .

4. Depósito Bancario o Pago en Línea

Una vez que el alumno haya elegido su forma de pago, se le mostrarán las siguientes maneras de efectuar el pago:

  1. Depósito Bancario
  2. Pago en Línea

Depósito Bancario

Se le mostrará la ficha con la cual podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:

  • Matrícula y nombre del alumno.
  • Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
  • Fecha de Vencimiento de la ficha de depósito.
  • Número de referencia bancaria.

El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.

La ficha de depósito tendrá vencimiento el día Jueves 6 mayo de 2021.

Si el pago no se realiza en el plazo indicado su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.

El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.


Pago en Línea

Se puede realizar el pago a través de tarjetas de crédito de cualquier banco, así como con cargo a cuenta de cheques Bancomer.

El cargo a la tarjeta de crédito o cuenta de cheques se realiza en el momento en que se autorice el pago. Se recibirá una confirmación a través de la pantalla al momento de efectuar el pago.

5. Entrega de Documentos.

Los alumnos que se inscriban por Internet deben acudir en el Campus del 19 al 23 de Abril para entregar, recoger y firmar la siguiente documentación:

  - Firmar el Pagaré de Colegiatura (alumnos que tomaron la opción de pago en parcialidades).

  - Recoger el paquete informativo (calendario escolar, reglamentos, avisos etc.).

  - Recoger el pase de estacionamiento.

  - Recoger las fichas de depósito de los vencimientos mensuales.

  - Canjear la ficha de depósito por la factura de pago.

El alumno aparecerá en listas de asistencia una vez concluido el proceso de inscripción, lo cual incluye el pago y la firma de los documentos de colegiatura crédito.

FACTURACIóN. Es necesario entregar la Boleta de Inscripción y de pagos de colegiatura para intercambiarlos por la factura electrónica en el Campus o solicitarla al correo electrónico facturaens@cetys.mx (incluir boleta de inscripción y/o pago, digitalizada).

miércoles 10 febrero de 2021. Publicación de informacion para inscripción por internet.

Del Martes 23 marzo de 2021 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el Campus.

10 de febrero al 4 de mayo de 2021. Periodo de inscripción por internet.

- pendiente - . Periodo de inscripción presencial.

Lunes 5 abril de 2021. Inicio de Clases.

19 al 23 de Abril. Periodo para entrega, recepción y firma de documentos en el Campus.

Lunes 19 abril de 2021. último día para darse de alta o de baja en todas sus materias, en las oficinas de la Dirección de Posgrado y realizar trámite en el Campus.

Gerenciales

Coordinación de Gerenciales
Mtro. Dámaso Ruiz González

mailto:damaso.ruiz@cetys.mx

Servicios

Finanzas Estudiantiles
C.P. Monica R. Villa Soaje

monica.villa@cetys.mx

Finanzas Estudiantiles
Marisol Valenzuela Medrano

marisol.valenzuela@cetys.mx

Servicios Escolares
C.P. Perla Josefina León Bañuelos

perla.leon@cetys.mx

Servicios Escolares
Karen Denisse Castellanos López

karen.castellanos@cetys.mx

Servicios Escolares
María de la Luz Puerta

mariadelaluz.puerta@cetys.mx

Servicios Escolares
María de Jesus Muñoz Gutiérrez

mariadejesus.munoz@cetys.mx

Informática
Soporte Inscripciones

soportemicampus@cetys.mx