inscripcion cetys

Bienvenido al Sistema de Inscripciones por Internet

Campus ENSENADA

e
Información de Inscripciones Consúltese antes de ingresar.
  • Debes de actualizar tus datos en el Campus y saldar todos los adeudos con CETYS Universidad.
  • Debes de contar con un seguro de gastos médicos. Si haz contratado uno por tu cuenta, debes de notificarlo en el en el Campus. Si mantendrás el que ofrece la aseguradora GNP para los alumnos de CETYS Universidad, puedes ratificarlo o hacer cambios hasta el Lunes 5 agosto de 2019 en el Campus .
  • Tienes del Lunes 17 junio de 2019 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción hasta un día antes de tu inscripción, para tramitar solicitudes de apoyos financieros. Podrás consultar la autorización de los mismos para el Lunes 17 junio de 2019.
  • Si cuentas con Crédito Educativo, debes acudir en el Campus para recoger tus pagarés a partir del Lunes 17 junio de 2019 y realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al semestre que estás por iniciar.

El periodo de inscripción por Internet será del 18 de junio al 12 de agosto de 2019.

Si un alumno desea inscribirse de manera presencial, podrá hacerlo en el Campus, del Preparatoria: 2 de agosto de 2019 - Profesional: 2 de agosto de 2019.

A. Selecciona tus materias.

a) Alumno de Profesional: Escoge tus materias de la plantilla académica, ubicada en la sección "Selección de Materias". Tendrás autorización automática si seleccionas como máximo 5 materias, en caso de que no obtengas la autorización en el momento debes ponerte en contacto con tu coordinador y estar al pendiente de ella, al igual que si haces cambios en materias ya autorizadas. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.

b) Alumno de Preparatoria: Tus materias ya están establecidas de acuerdo al semestre, por lo tanto la autorización es automática. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.

B. Elige la forma de pago.

Se mostrará el importe de todos los conceptos involucrados en tú inscripción, incluyendo los apoyos financieros. Deberás elegir una de las tres opciones de pago:

  1. a. De contado.
  2. b. En parcialidades. Un pago mínimo y hasta 4 vencimientos, o un pago mayor al mínimo y hasta 4 vencimientos.
  3. c. 6 pagos iguales. Si te inscribes antes del miércoles 17 julio de 2019.
C. Deposita en el Banco o Paga en Línea

Pago en Línea

Podrás realizarlo a través de tarjetas de crédito únicamente de cualquier banco, así como con cargo a cuenta de cheques Bancomer. Tarjetas de débito y American Express no aplica.


Depósito Bancario

Al elegir esta opción, podrás imprimir la ficha válida en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. Si requieres hacer algún cambio, puedes hacerlo en el periodo de inscripciones presenciales. Si no lo cubres en la fecha estipulada, tu boleta de inscripción se cancelará y deberás hacer el procedimiento de la inscripción tardía.


D. Inscripción tardía.

A partir del Lunes 5 agosto de 2019, con un cargo extra.


E. Entrega de Documentos.

Si te inscribiste por Internet, debes acudir al Campus del 12 al 16 de Agosto para:


  • Firmar el Pagaré de Colegiatura en caso de haber tomado la opción de pago en parcialidades.
  • Recoger el paquete informativo, que incluye el calendario escolar, reglamentos, avisos, entre otros documentos.
  • Recoger tu pase de estacionamiento.
  • Recoger las fichas de depósito de los vencimientos mensuales.

F. Facturación.

Podrás solicitar factura de tu inscripción al correo facturamxl@cetys.mx, enviando comprobante de pago digitalizado o solicitar factura en el Campus entregando comprobante de pago.


G. Inscripción concluída.

Aparecerás en listas de asistencia una vez concluido el proceso de inscripción, que incluye el pago y la firma de los documentos de colegiatura crédito.

Conoce más del proceso de inscripción aquí

-  Lunes 17 junio de 2019. Publicación de informacion para inscripción por Internet.

-  Lunes 17 junio de 2019 al Lunes 5 agosto de 2019. Periodo para actualizar la información de datos personales y del seguro estudiantil en el Campus.

-  Lunes 17 junio de 2019 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el Campus.

-  18 de junio al 12 de agosto de 2019. Periodo de Inscripción por Internet.

-  Lunes 5 agosto de 2019. Inicio de clases para Preparatoria y Profesional.

12 al 16 de Agosto. Periodo para entrega, recepción y firma de documentos en el Campus.

Preparatoria

Preparatoria
Mtra. Ana Gloria Pedrín Cisneros

anagloria.pedrin@cetys.mx

Colegio de Administación y Negocios

LAM
Mtra. Cecilia Castro

cecilia.castro@cetys.mx

LNI
MBA. Janeth Murillo Aviña

paulina.vargas@cetys.mx

LAE
Dra. Alicia León

alicia.leon@cetys.mx

LDG
Mtra. Sialia Karina Mellink

sialia.mellink@cetys.mx

Colegio de Ingeniería

IIND, IM
Mtra. Ma. Del Socorro Lomeli Sanchez

socorro.lomeli@cetys.mx

ICE, IMEC, IER
Dr. Josue López Leyva

josue.lopez@cetys.mx

IS, IDGD
Ing Christopher Kanter

Servicios

Finanzas Estudiantiles
C.P. Monica R. Villa Soaje

monica.villa@cetys.mx

Finanzas Estudiantiles
Marisol Valenzuela Medrano

marisol.valenzuela@cetys.mx

Finanzas Estudiantiles
C.P. Yumileida González
Servicios Escolares
C.P. Perla Josefina León Bañuelos

perla.leon@cetys.mx

Servicios Escolares
Karen Denisse Castellanos López

karen.castellanos@cetys.mx

Servicios Escolares
María de la Luz Puerta

mariadelaluz.puerta@cetys.mx

Servicios Escolares
María de Jesus Muñoz Gutiérrez

mariadejesus.munoz@cetys.mx

Informática
Soporte Inscripciones

soportemicampus@cetys.mx

¿Quién se puede inscribir por internet?

Todos los alumnos que están al corriente en el pago de su colegiatura y que no tengan adeudos de documentos en Servicios Escolares.

Apoyos Financieros

Si deseas tramitar una solicitud de apoyos financieros (becas, descuentos y/o crédito educativo) podrás realizarlo a partir del miércoles 25 septiembre de 2019 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción en el Campus.

Si cuentas con un Crédito Educativo, acude en el Campus para recoger tus pagarés a partir del miércoles 25 septiembre de 2019 para realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al TRIMESTRE OCT-DIC 2019.

Si solicitaste un apoyo financiero, podrás consultar la autorización del mismo, en esta misma página, a partir del miércoles 25 septiembre de 2019.

Si la empresa donde trabajas es quien paga tu colegiatura, acude a tramitar la autorización de tu beca para este trimestre y presenta el documento original en en el Campus en el Campus, tienes hasta un día antes del dia de tu inscripción para presentarlo. Esto tiene como finalidad que el trámite de tu inscripción pueda continuar debidamente.

El periodo de inscripción por Internet es del 25 de septiembre al 12 de octubre de 2019.

Si deseas inscribirte de forma presencial acude en el Campus del 27 de septiembre de 2019.

A partir del Martes 24 septiembre de 2019 podrás acceder a esta página para verificar y actualizar tus datos personales, así como tu información de adeudos y de Apoyos Financieros.

El proceso de inscripción por Internet se divide en 5 etapas:

  • 1. Actividades Previas
  • 2. Selección y autorización de materias
  • 3. Registro de Inscripción
  • 4. Depósito Bancario o Pago en Línea
  • 5. Entrega de Documentos

1. Actividades Previas.

Para poder realizar tu inscripción por Internet, deberás de actualizar tus datos en en el Campus y estar libre de adeudos en CETYS Universidad con Servicios Escolares, Finanzas Estudiantiles, Biblioteca, Sorteos o cualquier otro departamento. Para un proceso de inscripción sin contratiempos, es necesario verificar de forma previa tu situación.

Los apoyos financieros que requieras (nuevas solicitudes, cambios de porcentajes, firmas de pagarés de Crédito Educativo, etc.) deberás tramitarlos antes de iniciar el proceso de inscripción.

2. Selección y autorización de materias.

Alumnos de Posgrado:

Entrarás a una pantalla en donde se te presentará tu Plantilla Académica de Selección de Materias; en ésta podrás ver cuáles materias están disponibles a cursar. Seleccionarás las materias que consideres más apropiadas.

NOTA: Si tienes algún adeudo en Servicios Escolares, en Finanzas Estudiantiles, en Biblioteca, o en cualquier otro departamento, se te mostrará una pantalla con el Aviso o con la restricción de este servicio.

3. Registro de Inscripción.

En esta parte, se te muestra el importe de la colegiatura así como el importe de las becas y crédito educativo que te corresponde de acuerdo a los porcentajes previamente autorizados.

Tendrás las siguientes opciones de pago de colegiatura:

  1. Pago de contado.
  2. Pago en parcialidades.

  3.      * Pago mínimo y hasta 2 vencimientos
         * Pago mayor al mínimo y hasta 2 vencimientos

         * Tres pagos mensuales iguales

Habrá cuota por inscripción tardía a partir del Lunes 7 octubre de 2019.

4. Depósito Bancario o Pago en Línea

Una vez que hayas elegido tu forma de pago, se te mostrarán las siguientes maneras de efectuar el pago:

  1. Depósito Bancario.
  2. Pago en Línea. Tarjetas de débito y American Express no aplica.

Depósito Bancario

Se te mostrará la ficha con la cual podrás realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:

  • Matrícula y nombre del alumno.
  • Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
  • Fecha de Vencimiento de la ficha de depósito.
  • Número de referencia bancaria.

Podrás imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.

La ficha de depósito tendrá vencimiento el día Martes 29 octubre de 2019.

Si el pago no se realiza en el plazo indicado, tu registro de inscripción será inválido y no podrás reservar tu lugar dentro del grupo seleccionado.

Podrás repetir el proceso de "Selección y autorización de materias" y "Registro de inscripción" si estás dentro del período de inscripciones por Internet.


Pago en Línea

Se puede realizar el pago a través de tarjetas de crédito únicamente de cualquier banco, así como con cargo a cuenta de cheques Bancomer.

El cargo a la tarjeta de crédito o cuenta de cheques se realiza en el momento en que se autorice el pago. Se recibirá una confirmación a través de la pantalla al momento de efectuar el pago.

5. Entrega de Documentos.

Posterior a realizar el proceso de inscripción por Internet, deberás acudir en el Campus del 30 de Sep al 4 de Oct para entregar, recoger y firmar la siguiente documentación:

  - Firmar el Pagaré de Colegiatura (alumnos que tomaron la opción de pago en parcialidades).

  - Recoger el paquete informativo (calendario escolar, reglamentos, avisos etc.).

  - Recoger el pase de estacionamiento.

  - Recoger las fichas de depósito de los vencimientos mensuales.

  - Canjear la ficha de depósito por la factura de pago.

Aparecerás en listas de asistencia una vez concluido el proceso de inscripción, lo cual incluye el pago y la firma de los documentos de colegiatura crédito.

Es necesario entregar la boleta de inscripción y de pagos de colegiatura para intercambiarlos por la factura electrónica en en el Campus o solicitarla vía electrónica a facturamxl@cetys.mx (deberás incluir la boleta de inscripción y pago digitalizado).

Martes 24 septiembre de 2019. Publicación de informacion para inscripción por Internet.

Del miércoles 25 septiembre de 2019 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en en el Campus.

25 de septiembre al 12 de octubre de 2019. Periodo de inscripción por internet.

27 de septiembre de 2019. Periodo de inscripción presencial.

Lunes 30 septiembre de 2019. Inicio de Clases.

30 de Sep al 4 de Oct. Periodo para entrega, recepción y firma de documentos en en el Campus.

sábado 12 octubre de 2019. último día para darse de alta o de baja en todas sus materias, en las oficinas de la Dirección de Posgrado y realizar trámite en en el Campus.

Posgrado

Posgrado
Mtra. Claudia Maria Caridad Medina León

carmen.vazquez@cetys.mx

MED y Doctorado en educación
Dra. Karla María Díaz López
M. NEURO, PSIC y GERO
Mtra. Ibza América García León

ibza.garcia@cetys.mx

Administración y negocios
Dr. Eduardo Durazo Watanabe
Ingeniería
Mtra. Amanda Nieto

Servicios

Finanzas Estudiantiles
C.P. Monica R. Villa Soaje

monica.villa@cetys.mx

Finanzas Estudiantiles
Marisol Valenzuela Medrano

marisol.valenzuela@cetys.mx

Finanzas Estudiantiles
C.P. Yumileida González
Servicios Escolares
C.P. Perla Josefina León Bañuelos

perla.leon@cetys.mx

Servicios Escolares
Karen Denisse Castellanos López

karen.castellanos@cetys.mx

Servicios Escolares
María de la Luz Puerta

mariadelaluz.puerta@cetys.mx

Servicios Escolares
María de Jesus Muñoz Gutiérrez

mariadejesus.munoz@cetys.mx

Informática
Soporte Inscripciones

soportemicampus@cetys.mx

¿Quién se podrá inscribir por Internet?

Todos los alumnos que están al corriente en el pago de su colegiatura y que no tengan adeudos de documentos en Servicios Escolares.

Apoyos Financieros

Si deseas tramitar solicitudes de apoyos financieros (becas, descuentos y/o Crédito Educativo), podrás realizarlo a partir del miércoles 25 septiembre de 2019 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción, en en el Campus.

Si ya cuentas con Crédito Educativo deberás acudir en el Campus para recoger tus pagarés a partir del miércoles 25 septiembre de 2019 y realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al 2019-L4 LIC. EJEC. OCT-DIC.

Si solicitaste apoyos financieros podrás consultar la información(autorización) de los mismos, en esta misma página a partir del miércoles 25 septiembre de 2019.

Si la empresa donde trabajas es quien paga la colegiatura, debes tramitar la autorización de tu Beca para este trimestre y presentar la original en el Campus, antes del día de Inscripción, con la finalidad de que el trámite de su inscripción pueda continuar debidamente.

El periodo de inscripción por Internet será del 25 de septiembre al 7 de octubre de 2019.

Si deseas inscribirte de manera presencial, podrás hacerlo en el Campus del 27 de septiembre de 2019.

1. Selecciona tus materias.

Para poder realizar tu inscripción por Internet, deberás de actualizar tus datos en en el Campus y estar libre de adeudos con CETYS Universidad (Servicios Escolares, Finanzas Estudiantiles, Biblioteca o cualquier otro departamento). Es necesario que verifiques tu situación de forma previa para tener un proceso de inscripción más fluido.

Deberás tramitar de forma previa los apoyos financieros que requieras (Solicitudes nuevas, cambios de porcentajes, firmas de pagarés de Crédito Educativo, etc).

2. Selección y autorización de materias.

Entrarás a una pantalla en donde se te presentará tu Plantilla Académica de Selección de Materias; en ésta podrás ver cuáles materias están disponibles a cursar. Seleccionarás las materias que considere más apropiadas.

NOTA: Tienes algún adeudo en Servicios Escolares, en Finanzas Estudiantiles, en Biblioteca, o en cualquier otro departamento, se te mostrará una pantalla con el Aviso o con la restricción de este servicio.

3. Registro de Inscripción.

En esta parte, se te muestra el importe de la colegiatura así como el importe de las becas y crédito educativo que te corresponde de acuerdo a los porcentajes previamente autorizados.

Tendrás las siguientes opciones de pago de colegiatura:

  1. Pago de contado.
  2. Pago en parcialidades.

  3.      * Tres pagos mensuales iguales
         * Cinco pagos quincenales iguales

Habrá cuota por inscripción tardía a partir del Lunes 30 septiembre de 2019.

4. Depósito Bancario o Pago en Línea

Una vez que hayas elegido tu forma de pago, se te mostrarán las siguientes maneras de efectuar el pago:

  1. Depósito Bancario
  2. Pago en Línea

Depósito Bancario

Se te mostrará la ficha con la cual podrás realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:

  • Matrícula y nombre del alumno.
  • Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
  • Fecha de Vencimiento de la ficha de depósito.
  • Número de referencia bancaria.

Podrás imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.

La ficha de depósito tendrá vencimiento el día Martes 29 octubre de 2019.

Si el pago no se realiza en el plazo indicado, tu registro de inscripción será inválido y no podrás reservar tu lugar dentro del grupo seleccionado.

Podrás repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún estás dentro del periodo de Inscripción por Internet.


Pago en Línea

Se puede realizar el pago a través de tarjetas de crédito únicamente de cualquier banco, así como con cargo a cuenta de cheques Bancomer. Tarjetas de débito y American Express no aplica.

El cargo a la tarjeta de crédito o cuenta de cheques se realiza en el momento en que se autorice el pago. Recibirás una confirmación a través de la pantalla al momento de efectuar el pago.

5. Entrega de Documentos.

Si te inscribes por Internet, deberás de acudir en el Campus del a partir del 30 de Sep para entregar, recoger y firmar la siguiente documentación:

  - Firmar el Pagaré de Colegiatura (alumnos que tomaron la opción de pago en parcialidades).

  - Recoger el paquete informativo (calendario escolar, reglamentos, avisos etc.).

  - Recoger el pase de estacionamiento.

  - Recoger las fichas de depósito de los vencimientos mensuales.

  - Canjear la ficha de depósito por la factura de pago.

Aparecerás en listas de asistencia una vez concluido el proceso de inscripción, lo cual incluye el pago y la firma de los documentos de colegiatura crédito.

Es necesario entregar la boleta de inscripción y de pagos de colegiatura para intercambiarlos por la factura electrónica en en el Campus o solicitarla al correo electrónico facturamxl@cetys.mx (incluir boleta de inscripción y pago digitalizado).

Martes 24 septiembre de 2019. Publicación de informacion para inscripción por Internet.

Del miércoles 25 septiembre de 2019 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en en el Campus.

25 de septiembre al 7 de octubre de 2019. Periodo de inscripción por internet.

27 de septiembre de 2019. Periodo de inscripción presencial.

Lunes 30 septiembre de 2019. Inicio de Clases.

a partir del 30 de Sep. Periodo para entrega, recepción y firma de documentos en en el Campus.

Lunes 7 octubre de 2019. último día para darse de alta o de baja en todas sus materias, en las oficinas de la Dirección de Posgrado y realizar trámite en en el Campus.

Gerenciales

Coordinación de Gerenciales
Mtro. Dámaso Ruiz González

mailto:damaso.ruiz@cetys.mx

Servicios

Finanzas Estudiantiles
C.P. Monica R. Villa Soaje

monica.villa@cetys.mx

Finanzas Estudiantiles
Marisol Valenzuela Medrano

marisol.valenzuela@cetys.mx

Finanzas Estudiantiles
C.P. Yumileida González
Servicios Escolares
C.P. Perla Josefina León Bañuelos

perla.leon@cetys.mx

Servicios Escolares
Karen Denisse Castellanos López

karen.castellanos@cetys.mx

Servicios Escolares
María de la Luz Puerta

mariadelaluz.puerta@cetys.mx

Servicios Escolares
María de Jesus Muñoz Gutiérrez

mariadejesus.munoz@cetys.mx

Informática
Soporte Inscripciones

soportemicampus@cetys.mx