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Información de Inscripciones

  • Debes de actualizar tus datos en el Campus y saldar todos los adeudos con CETYS Universidad.
  • Debes de contar con un seguro de gastos médicos mayores. Si has contratado uno por tu cuenta, debes enviar la carátula de tu póliza vigente al correo seguroestudiantilens@cetys.mx Si mantendrás el que ofrece la aseguradora GNP para los alumnos de CETYS Universidad, puedes ratificarlo o hacer cambios hasta el Viernes 8 diciembre de 2023 en el Campus.
  • Tienes desde Jueves 4 enero de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción hasta un día antes de tu inscripción, para tramitar solicitudes de apoyos financieros. Podrás consultar la autorización de los mismos a partir del Martes 9 enero de 2024.
  • Si cuentas con Crédito Educativo, debes acudir a partir del Jueves 4 enero de 2024 en el Campus a realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al semestre que estás por iniciar, para generar tu pagaré y regresarlo firmado de manera autógrafa antes de tu inscripción.
  • Si cuentas con algún apoyo financiero es necesario que acudas por tus boletos del sorteo para el cumplimiento del servicio CETYS.
  • Si cuentas con crédito educativo FAFSA, es necesario llenar solicitud y firmar el MPN de manera digital cada año, comunícate con el asesor FAFSA para el convenio de inscripción.
  • Si estás en el programa de doble grado, comunícate con el coordinador del programa para confirmar las materias a cursar en doble grado.

Preparatoria

Para alumnos de nuevo ingreso de preparatoria el periodo de inscripción en línea será del 4 al 29 de enero de 2024

Para alumnos de reingreso de preparatoria el periodo de inscripción en línea será a partir de las 8:00 horas del 4 de enero al 29 de enero de 2024


Licenciatura

Para alumnos de nuevo ingreso de profesional o licenciaturas el periodo de inscripción en línea será del 5 al 29 de enero de 2024

Para alumnos de reingreso de profesional o licenciaturas el periodo de inscripción en línea será a partir de las 8:00 horas del 5 de enero hasta el 29 de enero de 2024

A. Selecciona tus materias.

a) Si eres alumno de Licenciatura: Escoge tus materias de la plantilla académica, ubicada en la sección "Selección de Materias". Tendrás autorización automática si seleccionas como máximo 6 materias, en caso de que no obtengas la autorización en el momento, debes ponerte en contacto con tu coordinador y estar al pendiente de ella, al igual que si haces cambios en materias ya autorizadas. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.

b) Si eres alumno de Preparatoria: Tus materias ya están establecidas de acuerdo al semestre, por lo tanto la autorización es automática. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.

B. Elige la forma de pago.

Se mostrará el importe de todos los conceptos involucrados en tu inscripción, incluyendo los apoyos financieros. Deberás elegir una de las tres opciones de pago:

  1. De contado.
  2. En parcialidades. Un pago "inicial" (mínimo o mayor al mínimo) y hasta 4 vencimientos, o un pago mayor al mínimo y hasta 4 vencimientos.
  3. 6 pagos iguales. Si te inscribes antes del miércoles 17 enero de 2024.
C. Paga en línea o deposita en el banco

Pago en Línea

Podrás realizarlo a través de tarjetas de crédito o débito de cualquier banco o American Express


Depósito Bancario

Se mostrará la ficha con la cual se podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:

  • Matrícula y nombre del alumno.
  • Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
  • Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
  • Número de referencia bancaria.

El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.
La ficha de depósito tendrá vencimiento dos días hábiles después de generada.
Si el pago no se realiza en el plazo indicado, su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.
El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.


D. Inscripción tardía.

A partir del Lunes 22 enero de 2024, con un cargo económico extra.


E. Firma de pagaré.

Los alumnos que eligen pagos en parcialidades, recibirán en su correo electrónico una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante.
El alumno estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripción.
Alumnos que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturaens@cetys.mx

miércoles 1 noviembre de 2023 al Viernes 8 diciembre de 2023. Periodo para actualizar la información de datos personales y del seguro estudiantil en el Campus.

- Miércoles 3 de enero de 2024 publicación de oferta educativa para alumnos de reingreso a programas de licenciaturas, a partir de las 10:00a.m. en el Portal Mi Campus

- Inscripción tardía A partir del 22 de Enero de 2024 , con un cargo económico extra

- Lunes 22 enero de 2024. Inicio de Clases.

-  Jueves 4 enero de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el Campus.

- A partir de las 8:00 horas del jueves 4 de enero al 29 de enero de 2024. Periodo de Inscripción en línea nuevo ingreso de preparatoria.

- A partir de las 8:00 horas del viernes 5 de enero al 29 de enero de 2024. Periodo de Inscripción en línea alumnos de reingreso de preparatoria.

- A partir de las 8:00 horas del jueves 4 de enero al 16 de febrero de 2024. Periodo de Inscripción en línea nuevo ingreso de licenciatura.

- A partir de las 8:00 horas del viernes 5 de enero al 29 de enero de 2024. Periodo de Inscripción en línea alumnos de reingreso de licenciatura.

Preparatoria

Preparatoria
Mtra. Ana Gloria Pedrín Cisneros

anagloria.pedrin@cetys.mx

Ext. 3106

Colegio de Administación y Negocios

LAM
Mtra. Cecilia Castro

cecilia.castro@cetys.mx

Ext. 3244

LNI
Marco Antonio Pinal Bremer

marco.pinal@cetys.mx

Ext. 3248

LLI
Mtro. Carlos Sergio Robles Mejía

carlos.robles@cetys.mx

Ext. 3247

LINI
Mtro. Carlos Sergio Robles Mejía

carlos.robles@cetys.mx

Ext. 3247

LDN
Mtra. Claudia Maria Caridad Medina León

caridad.medina@cetys.mx

Ext. 3245

LDG
Mtra. Sialia Karina Mellink

sialia.mellink@cetys.mx

Ext. 3246

Colegio de Ingeniería

IIND
Mtra. Ma. Del Socorro Lomeli Sanchez

socorro.lomeli@cetys.mx

Ext. 3232

IER
Mtra. Karen Tanía Ponce Mendoza

karen.ponce@cetys.mx

IS
Dr. Carlos Andres Trasviña Moreno

carlos.trasvina@cetys.mx

Ext. 3233

IMEC, IM
Dr. Gerardo Hirata Salazar

gerardo.hirata@cetys.mx

Ext. 3236

IDGD
Mtra. Ana Silvia Armenta Martinez

anasilvia.armenta@cetys.mx

Ext. 3237

Servicios

Finanzas Estudiantiles
C.P. Monica R. Villa Soaje

monica.villa@cetys.mx

Ext. 3406

Finanzas Estudiantiles
Alejandra López Zumaya

alejandra.lopez@cetys.mx

Ext. 3406

Servicios Escolares
C.P. Perla Josefina León Bañuelos

perla.leon@cetys.mx

Ext. 3105

Servicios Escolares
Karen Denisse Castellanos López

karen.castellanos@cetys.mx

Ext. 3453

Servicios Escolares
José Roberto Arroyo Celis

joseroberto.arroyo@cetys.mx

Ext. 3454

Servicios Escolares Preparatoria
Gustavo Villegas Flores

gustavo.villegas@cetys.mx

Ext. 3452

Servicios Escolares Profesional
María de Jesus Muñoz Gutiérrez

mariadejesus.munoz@cetys.mx

Ext. 3451

Informática
Soporte Inscripciones

soportemicampus@cetys.mx

Ext. 3203

Quién se podrá inscribir por Internet.

Todos los alumnos que están al corriente en el pago de su colegiatura y que no tengan adeudos de documentos en Servicios Escolares.

Apoyos Financieros

Los alumnos que deseen tramitar solicitudes de apoyos financieros (becas, descuentos y/o Crédito Educativo), podrán realizarlo a partir del Jueves 4 enero de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción, en Campus.

Los alumnos que solicitaron apoyos financieros podrán consultar la información (autorización) de los mismos, en esta misma página a partir del Jueves 4 enero de 2024.

Si la empresa donde trabaja el alumno es quien paga la colegiatura, los alumnos deben tramitar la autorización de su Beca para este trimestre y presentar la original en el Campus, antes del día de Inscripción, con la finalidad de que el trámite de su inscripción pueda continuar debidamente.

El periodo de inscripción por Internet para alumnos de nuevo ingreso será del 13 de diciembre al 2 de febrero de 2024 y para alumnos de reingreso del 4 de enero al 2 de febrero de 2024.

Alumnos de nuevo ingreso a partir del 13 de diciembre al 2 de febrero de 2024 y alumnos de reingreso a partir del 4 de enero al 2 de febrero de 2024 podrán acceder a esta misma página para anotar su matrícula y verificar sus datos personales así como su información de adeudos escolares y de Apoyos Financieros.

El proceso de inscripción por Internet se divide en 4 etapas:

  • 1. Actividades Previas
  • 2. Selección y autorización de materias
  • 3. Registro de Inscripción
  • 4. Pago en Línea o Depósito Bancario

1. Actividades Previas.

Para poder realizar su inscripción por Web, el alumno primero deberá actualizar sus datos en el portal MiCampus y deberá estar libre de adeudos o de restricciones, ya sea de Servicios Escolares, Finanzas Estudiantiles, Biblioteca o cualquier otro departamento; es necesario que el alumno verifique su situación previamente para evitar bloqueos en el proceso de inscripción.

El alumno deberá tramitar previamente los apoyos financieros que requiera. (Solicitudes nuevas, cambios de porcentajes, firmas de pagarés de Crédito Educativo, etc).

2. Selección y autorización de materias.

Alumnos de Posgrado:

El alumno entrará a una pantalla en donde se le presentará su Plantilla Académica de Selección de Materias; en ésta podrá ver cuáles materias están disponibles a cursar. El alumno seleccionará las materias que considere más apropiadas.

NOTA: Si el alumno tiene algún adeudo en Servicios Escolares, en Finanzas Estudiantiles, en Biblioteca, o en cualquier otro departamento, se le mostrará una pantalla con el Aviso o con la restricción de este servicio.

3. Registro de Inscripción.

En esta parte, se le muestra al alumno el importe de la colegiatura así como el importe de las becas y crédito educativo que le corresponde de acuerdo a los porcentajes previamente autorizados.

El alumno tendrá las siguientes opciones de pago de colegiatura:

  1. Pago de contado.
  2. Pago en parcialidades.

  3.  * Pago mínimo y hasta 2 vencimientos
     * Pago mayor al mínimo y hasta 2 vencimientos

        Inscripción tardía a partir 15 de enero de 2024, con un cargo económico extra.

4. Pago en Línea o Depósito Bancario

Una vez que el alumno haya elegido su forma de pago, se le mostrarán las siguientes maneras de efectuar el pago:

  1. Pago en Línea
  2. Depósito Bancario

Pago en Línea

Se puede realizar el pago a través de tarjetas de crédito de cualquier banco.

El cargo a tarjeta o cuenta de cheques se realiza en el momento en que se autorice el pago. Se recibirá una confirmación a través de la pantalla al momento de efectuar el pago.


Depósito Bancario

Se le mostrará la ficha con la cual podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:

  • Matrícula y nombre del alumno.
  • Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
  • Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
  • Número de referencia bancaria.

El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.

La ficha de depósito tendrá vencimiento un día después de generada.

Si el pago no se realiza en el plazo indicado, su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.

El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.

5. Firma de pagaré.

Los alumnos que eligen pagos en parcialidades, recibirán en su correo electrónico una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante.

El alumno estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripción.

Alumnos que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturaens@cetys.mx

miércoles 1 noviembre de 2023. Publicación de información para inscripción en línea.

Del Jueves 4 enero de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el Campus.

13 de diciembre al 2 de febrero de 2024. Periodo de inscripción en línea para nuevos ingresos.

8 de Enero de 2024. Inicio de Clases.

A partir del 8 de Enero. Periodo para entrega, recepción y firma de documentos en el Campus.

Lunes 22 enero de 2024. último día para darse de alta o de baja en todas sus materias, en las oficinas de la Dirección de Posgrado y realizar trámite en el Campus.

Posgrado

Posgrado
Ing. Roxana Gutiérrez De León

roxana.gutierrez@cetys.mx

Ext. 3110

MED y Doctorado en Educación
Dra. Karla María Díaz López

Karla.diaz@cetys.mx

Ext. 3253

M. NEURO, PSIC y GERO
Dr. Arturo Ron Grajales

arturo.ron@cetys.mx

Ext. 3264

Maestría en Administración y negocios
Dra. Reina Castro

reina.castro@cetys.mx

(664) 903 1800 Ext. 2687, Tijuana

Ingeniería
Mtra. Amanda Nieto

amanda.nieto@cetys.mx

Ext. 3266

MBA Doble y Triple Grado
Dra. Rebeca Beatriz Sánchez Flores

rebeca.sanchez@cetys.mx

(686) 567 37 00 ext. 1321, Mexicali

MBA Doble Grado
Dra. Dora Arredondo Valenzuela

dora.arredondo@cetys.mx

(686) 567 37 00 ext. 1325, Mexicali

Servicios

Finanzas Estudiantiles
C.P. Monica R. Villa Soaje

monica.villa@cetys.mx

Ext. 3406

Finanzas Estudiantiles
Alejandra López Zumaya

alejandra.lopez@cetys.mx

Ext. 3406

Servicios Escolares
C.P. Perla Josefina León Bañuelos

perla.leon@cetys.mx

Ext. 3105

Servicios Escolares
Karen Denisse Castellanos López

karen.castellanos@cetys.mx

Ext. 3453

Servicios Escolares
Gustavo Villegas Flores

gustavo.villegas@cetys.mx

Ext. 3452

Servicios Escolares
María de Jesus Muñoz Gutiérrez

mariadejesus.munoz@cetys.mx

Ext. 3451

Informática
Soporte Inscripciones

soportemicampus@cetys.mx

Ext. 3203

Servicios Escolares Posgrado
José Roberto Arroyo Celis

joseroberto.arroyo@cetys.mx

Ext. 3454

Quién se podrá inscribir por Internet.

Todos los alumnos que están al corriente en el pago de su colegiatura y que no tengan adeudos de documentos en Servicios Escolares.


Apoyos Financieros

Los alumnos que deseen tramitar solicitudes de apoyos financieros (becas, descuentos y/o Crédito Educativo), podrán realizarlo a partir del Jueves 4 enero de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción, en Campus.

Los alumnos que ya cuentan con Crédito Educativo deberán acudir al Campus para recoger sus pagarés a partir del Jueves 4 enero de 2024 y realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al 2024-L1 LIC.EJEC.TRIM ENE-MZO.

Los alumnos que solicitaron apoyos financieros podrán consultar la información (autorización) de los mismos, en esta misma página a partir del Jueves 4 enero de 2024.

Si la empresa donde trabaja el alumno es quien paga la colegiatura, los alumnos deben tramitar la autorización de su Beca para este trimestre y presentar la original en el Campus, antes del día de Inscripción, con la finalidad de que el trámite de su inscripción pueda continuar debidamente.

El periodo de inscripción por Internet para alumnos de nuevo ingreso será del 13 de diciembre al 2 de febrero de 2024 y para alumnos de reingreso del 4 de enero al 2 de febrero de 2024.

Alumnos de nuevo ingreso a partir del 13 de diciembre al 2 de febrero de 2024 y alumnos de reingreso a partir del 4 de enero al 2 de febrero de 2024 podrán acceder a esta misma página para anotar su matrícula y verificar sus datos personales así como su información de adeudos escolares y de Apoyos Financieros.

El proceso de inscripción por Internet se divide en 5 etapas:

  • 1. Actividades Previas
  • 2. Selección y autorización de materias
  • 3. Registro de Inscripción
  • 4. Pago en Línea o Depósito Bancario
  • 5. Firma de Pagaré

1. Actividades Previas.

Para poder realizar su inscripción por Web, el alumno primero deberá actualizar sus datos en el Campus y deberá estar libre de adeudos o de restricciones, ya sea de Servicios Escolares, Finanzas Estudiantiles, Biblioteca o cualquier otro departamento; es necesario que el alumno verifique su situación previamente para evitar bloqueos en el proceso de inscripción.

El alumno deberá tramitar previamente los apoyos financieros que requiera. (Solicitudes nuevas, cambios de porcentajes, firmas de pagarés de Crédito Educativo, etc).

El alumno que cuenta con apoyos financieros deberá acudir por sus boletos para el cumplimiento del servicio CETYS. Liga a reglamento servicio CETYS

2. Selección y autorización de materias.

Alumnos de Licenciatura Ejecutiva:

El alumno entrará a una pantalla en donde se le presentará su Plantilla Académica de Selección de Materias; en ésta podrá ver cuáles materias están disponibles a cursar. El alumno seleccionará las materias que considere más apropiadas.

NOTA: Si el alumno tiene algún adeudo en Servicios Escolares, en Finanzas Estudiantiles, en Biblioteca, o en cualquier otro departamento, se le mostrará una pantalla con el Aviso o con la restricción de este servicio.

3. Registro de Inscripción.

En esta parte, se le muestra al alumno el importe de la colegiatura así como el importe de las becas y crédito educativo que le corresponde de acuerdo a los porcentajes previamente autorizados.

El alumno tendrá las siguientes opciones de pago de colegiatura:

  1. Pago de contado.
  2. Pago en parcialidades.

  3.  * Pago inicial mínimo o mayor al mínimo y hasta 2 vencimientos
    Inscripción tardía a partir del 24 de julio de 2023.     

4. Pago en Línea o Depósito Bancario

Una vez que el alumno haya elegido su forma de pago, se le mostrarán las siguientes maneras de efectuar el pago:

  1. Pago en Línea
  2. Depósito Bancario

Pago en Línea

Se puede realizar el pago a través de tarjetas de crédito de cualquier banco.

El cargo a tarjeta o cuenta de cheques se realiza en el momento en que se autorice el pago. Se recibirá una confirmación a través de la pantalla al momento de efectuar el pago.


Depósito Bancario

Se le mostrará la ficha con la cual podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:

  • Matrícula y nombre del alumno.
  • Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
  • Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
  • Número de referencia bancaria.

El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.

La ficha de depósito tendrá vencimiento un día después de generada.

Si el pago no se realiza en el plazo indicado su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.

El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.

5. Firma de pagaré.

Los alumnos que eligen pagos en parcialidades, recibirán en su correo electrónico una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante.

El alumno estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripción.

Alumnos que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturaens@cetys.mx

Lunes 4 diciembre de 2023. Publicación de información para inscripción por internet.

Del Jueves 4 enero de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el Campus.

13 de diciembre al 2 de febrero de 2024. Periodo de inscripción por internet.

Lunes 8 enero de 2024. Inicio de Clases.

A partir del 8 de Enero. Periodo para entrega, recepción y firma de documentos en el Campus.

Lunes 22 enero de 2024. último día para darse de alta o de baja en todas sus materias, en las oficinas de la Dirección de Posgrado y realizar trámite en el Campus.

Gerenciales

Coordinación de Lic. Ejecutivas
Dra. Claudia Maria Caridad Medina León

caridad.medina@cetys.mx

Ext. 3245

Servicios

Finanzas Estudiantiles
C.P. Monica R. Villa Soaje

monica.villa@cetys.mx

Ext. 3406

Finanzas Estudiantiles
Alejandra López Zumaya

alejandra.lopez@cetys.mx

Ext. 3406

Servicios Escolares
C.P. Perla Josefina León Bañuelos

perla.leon@cetys.mx

Ext. 3105

Servicios Escolares
Karen Denisse Castellanos López

karen.castellanos@cetys.mx

Ext. 3453

Servicios Escolares
Gustavo Villegas Flores

gustavo.villegas@cetys.mx

Ext. 3452

Servicios Escolares
María de Jesus Muñoz Gutiérrez

mariadejesus.munoz@cetys.mx

Ext. 3451

Servicios Escolares
José Roberto Arroyo Celis

joseroberto.arroyo@cetys.mx

Ext. 3454

Informática
Soporte Inscripciones

soportemicampus@cetys.mx

v3.3.35