- Debes de actualizar tus datos, a través del portal MiCampus en la pestaña Académico y saldar todos los adeudos con CETYS Universidad.
- Debes de contar con un seguro de gastos médicos mayores. Si has contratado uno por tu cuenta, debes enviar la carátula de tu póliza vigente al correo seguroestudiantilens@cetys.mx Si mantendrás el que ofrece la aseguradora GNP para los alumnos de CETYS Universidad, puedes ratificarlo o hacer cambios hasta el Viernes 7 junio de 2024 en el Campus.
- Tienes desde miércoles 12 junio de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción hasta un día antes de tu inscripción, para tramitar solicitudes de apoyos financieros. Podrás consultar la autorización de los mismos a partir del sábado 15 junio de 2024.
- Si cuentas con Crédito Educativo, debes acudir a partir del miércoles 12 junio de 2024 en el Campus a realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al semestre que estás por iniciar, para generar tu pagaré y regresarlo firmado de manera autógrafa antes de tu inscripción.
- Si cuentas con algún apoyo financiero es necesario que acudas por tus boletos del sorteo para el cumplimiento del servicio CETYS.
- Si cuentas con crédito educativo FAFSA, es necesario llenar solicitud y firmar el MPN de manera digital cada año, comunícate con el asesor FAFSA para el convenio de inscripción.
- Si estás en el programa de doble grado, comunícate con el coordinador del programa para confirmar las materias a cursar en doble grado.
Preparatoria
Para alumnos de nuevo ingreso de preparatoria el periodo de inscripción en línea será del 26 de febrero al 12 de agosto de 2024
Para alumnos de reingreso de preparatoria el periodo de inscripción en línea será a partir de las 8:00 horas del 18 de junio al 12 de agosto de 2024
Licenciatura
Para alumnos de nuevo ingreso de licenciaturas el periodo de inscripción en línea será del 26 de febrero al 12 de agosto de 2024
Para alumnos de reingreso de profesional o licenciaturas el periodo de inscripción en línea será a partir de las 8:00 horas del 19 de junio al 12 de agosto de 2024
- A. Selecciona tus materias.
a) Si eres alumno de Licenciatura: Escoge tus materias de la plantilla académica, ubicada en la sección "Selección de Materias". Tendrás autorización automática si seleccionas como máximo 6 materias, en caso de que no obtengas la autorización en el momento, debes ponerte en contacto con tu coordinador y estar al pendiente de ella, al igual que si haces cambios en materias ya autorizadas. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.
b) Si eres alumno de Preparatoria: Tus materias ya están establecidas de acuerdo al semestre, por lo tanto la autorización es automática. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.
- B. Elige la forma de pago.
-
Se mostrará el importe de todos los conceptos involucrados en tu inscripción, incluyendo los apoyos financieros. Deberás elegir una de las tres opciones de pago:
- De contado.
- En parcialidades. Un pago "inicial" (mínimo o mayor al mínimo) y hasta 4 vencimientos, o un pago mayor al mínimo y hasta 4 vencimientos.
- 6 pagos iguales. Si te inscribes a más tardar el miércoles 17 julio de 2024.
- C. Paga en línea o deposita en el banco
-
Pago en Línea
Podrás realizarlo a través de tarjetas de crédito o débito de cualquier banco o American Express
Depósito Bancario
Se mostrará la ficha con la cual se podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:
- Matrícula y nombre del alumno.
- Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
- Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
- Número de referencia bancaria.
El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.
La ficha de depósito tendrá vencimiento dos días hábiles después de generada.
Si el pago no se realiza en el plazo indicado, su registro de inscripción será cancelado y perderá su lugar dentro del grupo seleccionado.
El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.
- D. Firma de pagaré.
-
El alumno que elige pagos en parcialidades, su proceso de inscripción concluye al realizar el pago de la boleta y firmar el pagaré que recibirán en su correo electrónico como una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante de parte de FIRMAMEX.
El alumno estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripción.
Es importante realizar ambos pasos dentro de las siguientes 48 horas para evitar perder tu selección de grupos y tengas que iniciar nuevamente el proceso de inscripción.
Alumnos que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturaens@cetys.mx - E. Inscripción tardía.
-
A partir del Lunes 5 agosto de 2024, con un cargo económico extra.
- miércoles 1 mayo de 2024 al Viernes 7 junio de 2024. Periodo para actualizar la información de datos personales a través del portal MiCampus y del seguro estudiantil a través del portal MiCampus en la pestaña Académico.
- Inscripción tardía A partir del 5 de agosto 2024 , con un cargo económico extra
Lunes 10 de junio de 2024 publicación de oferta educativa para alumnos de reingreso a programas de licenciaturas, a partir de las 10:00a.m. en el Portal Mi Campus
Inscripción tardía A partir del 5 de agosto 2024, con un cargo económico extra
- Lunes 5 de agosto. Inicio de Clases.
- miércoles 12 junio de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el Campus.
- A partir de las 8:00 horas del 26 de febrero al 12 de agosto de 2024. Periodo de Inscripción en línea nuevo ingreso de preparatoria.
- A partir de las 8:00 horas del 18 de junio al 12 de agosto de 2024. Periodo de Inscripción en línea alumnos de reingreso de preparatoria.
- A partir de las 8:00 horas del 26 de febrero al 12 de agosto de 2024. Periodo de Inscripción en línea nuevo ingreso de licenciatura.
- A partir de las 8:00 horas del 19 de junio al 12 de agosto de 2024. Periodo de Inscripción en línea alumnos de reingreso de licenciatura.
Preparatoria
Preparatoria
Colegio de Administación y Negocios
LAM
LME
LNI
LLI
LINI
LDN
LDG
DGIC
Colegio de Ingeniería
IIND
IER
IS
IMEC, IM
IDGD
Servicios
Finanzas Estudiantiles
Finanzas Estudiantiles
Servicios Escolares
Servicios Escolares
Servicios Escolares
Servicios Escolares Profesional
Informática
- Quién se podrá inscribir en línea.
Todos los estudiantes que están al corriente en el pago de su colegiatura y que no tengan adeudos de documentos en Servicios Escolares.
- Apoyos Financieros
-
Los estudiantes que deseen tramitar solicitudes de apoyos financieros (becas y/o descuentos), podrán realizarlo a partir del Lunes 17 junio de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción, en Campus.
Los estudiantes podrán validar los apoyos financieros solicitados un día antes de la inscripción.
Si la empresa donde trabaja el estudiante es quien paga la colegiatura, el estudiante debe tramitar la autorización de su Beca (Carta Beca Empresa) para este trimestre y presentarla en original en el Campus, antes del día de Inscripción, con la finalidad de que el trámite de su inscripción pueda continuar debidamente.
El periodo de inscripción en línea para estudiantes de nuevo ingreso será del 22 de mayo al 29 de julio de 2024 y para estudiantes de reingreso del 17 de junio al 29 de julio de 2024.
A partir del 22 de julio de 2024 habrá cargo extra por cuota de Inscripción Tardía.
Estudiantes de nuevo ingreso a partir del 22 de mayo al 29 de julio de 2024 y estudiantes de reingreso a partir del 17 de junio al 29 de julio de 2024 podrán acceder a esta misma página para anotar su matrícula y verificar sus datos personales así como su información de adeudos escolares y de Apoyos Financieros.
El proceso de inscripción en línea se divide en 5 etapas:
- 1. Actividades Previas
- 2. Selección y autorización de materias
- 3. Registro de Inscripción
- 4. Pago en Línea o Depósito Bancario
- 5. Entrega de Documentos
- 1. Actividades Previas.
Para poder realizar su inscripción por Web, el estudiante primero deberá actualizar sus datos en el Portal Mi Campus https://micampus.cetys.mx, ingresa al portal de estudiantes en el campus correspondiente en la pestaña ACADéMICO elige Actualización datos alumno y realizar el cambio correspondiente a fin de que la información sea vigente.
Deberá revisar en la sección Condición del alumno para inscripción que su estatus se encuentre libre de adeudos o de restricciones, ya sea de Servicios Escolares, Finanzas Estudiantiles, Biblioteca o cualquier otro departamento; es necesario que el estudiante verifique su situación previamente para evitar bloqueos en el proceso de inscripción.
El estudiante deberá tramitar previamente los apoyos financieros que requiera. (Solicitudes nuevas, cambios de porcentajes, etc).
El estudiante que cuenta con apoyos financieros deberá acudir por sus boletos para el cumplimiento del servicio CETYS, por favor consulte la Liga a reglamento servicio CETYS
- 2. Selección y autorización de materias.
-
Estudiantes de Posgrado:
El estudiante entrará a una pantalla en donde se le presentará su Plantilla Académica de Selección de Materias; en ésta podrá ver cuáles materias están disponibles a cursar. El estudiante seleccionará las materias que considere más apropiadas.
NOTA: Si el estudiante tiene algún adeudo en Servicios Escolares, en Finanzas Estudiantiles, en Biblioteca, o en cualquier otro departamento, se le mostrará una pantalla con el aviso o con la restricción de este servicio.
- 3. Registro de Inscripción.
-
En esta parte, se le muestra al estudiante el importe de la colegiatura así como el importe de las becas y descuentos que le corresponden de acuerdo a los porcentajes previamente autorizados.
El estudiante tendrá las siguientes opciones de pago de colegiatura:
- Pago de contado.
- Pago en parcialidades.
* Pago mínimo y hasta 2 vencimientos
* Pago mayor al mínimo y hasta 2 vencimientos
Inscripción tardía a partir 15 de enero de 2024, con un cargo económico extra. - 4. Pago en Línea o Depósito Bancario
-
Una vez que el estudiante haya elegido su forma de pago, se le mostrarán las siguientes maneras de efectuar el pago:
- Pago en Línea
- Depósito Bancario
Pago en Línea
Se puede realizar el pago a través de tarjetas de crédito de cualquier banco.
El cargo a tarjeta o cuenta de cheques se realiza en el momento en que se autorice el pago. Se recibirá una confirmación a través de la pantalla al momento de efectuar el pago.
Depósito Bancario
Se le mostrará la ficha con la cual podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:
- Matrícula y nombre del estudiante.
- Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
- Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
- Número de referencia bancaria.
El estudiante podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.
La ficha de depósito tendrá vencimiento de 48 horas.
Si el pago no se realiza en el plazo indicado, su registro de inscripción será cancelado y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.
El estudiante podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.
- 5. Firma de pagaré.
-
El estudiante que elige pagos en parcialidades, recibirá en su correo electrónico una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante de parte de FIRMAMEX.
El estudiante estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripción y de haber firmado el pagaré, es importante realizar ambos pasos dentro de las siguientes 48 horas para que todos los servicios académicos se activen a tiempo antes del inicio de clases.
Estudiantes que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturaens@cetys.mx
miércoles 22 mayo de 2024. Publicación de oferta académica para inscripción en línea.
Del Lunes 17 junio de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el Campus.
22 de mayo al 29 de julio de 2024. Periodo de inscripción en línea para nuevos ingresos.
17 de junio al 29 de julio de 2024. Periodo de inscripción en línea para reingresos.
Lunes 15 de julio de 2024. Inicio de Clases.
Lunes 22 de julio de 2024. Inicio de cobro de Cuota Tardía.
Lunes 29 julio de 2024. último día para Apoyos Financieros en el en el Campus.
Lunes 29 julio de 2024. último día para darse de alta o de baja en todas sus materias, en las oficinas de la Dirección de Posgrado y realizar trámite en el Campus.
Posgrado
Posgrado
MED y Doctorado en Educación
M. NEURO, PSIC y GERO
Maestría en Administración y negocios
Ingeniería
MBA Doble y Triple Grado
MBA Doble Grado
Servicios
Finanzas Estudiantiles
Finanzas Estudiantiles
Servicios Escolares
Servicios Escolares
Servicios Escolares
Servicios Escolares
Informática
Servicios Escolares Posgrado
- Quién se podrá inscribir por en línea.
Todos los estudiantes que están al corriente en el pago de su colegiatura y que no tengan adeudos de documentos en Servicios Escolares.
- Apoyos Financieros
-
Los estudiantes que deseen tramitar solicitudes de apoyos financieros (becas y/o descuentos), podrán realizarlo a partir del Lunes 17 junio de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción, en Campus.
Los estudiantes podrán validar los apoyos financieros solicitados un día antes de la inscripción.
Si la empresa donde trabaja el estudiante es quien paga la colegiatura, el estudiante debe tramitar la autorización de su Beca (Carta Beca Empresa) para este trimestre y presentar en original en el Campus, antes del día de Inscripción, con la finalidad de que el trámite de su inscripción pueda continuar debidamente.
El periodo de inscripción en línea para alumnos de nuevo ingreso será del 22 de mayo al 29 de julio de 2024 y para alumnos de reingreso del 17 de junio al 29 de julio de 2024.
A partir del 22 de julio de 2024 habrá cargo extra por cuota de Inscripción Tardía.
Estudiantes de nuevo ingreso a partir del 22 de mayo al 29 de julio de 2024 y estudiantes de reingreso a partir del 17 de junio al 29 de julio de 2024 podrán acceder a esta misma página para anotar su matrícula y verificar sus datos personales así como su información de adeudos escolares y de Apoyos Financieros.
El proceso de inscripción en línea se divide en 5 etapas:
- 1. Actividades Previas
- 2. Selección y autorización de materias
- 3. Registro de Inscripción
- 4. Pago en Línea o Depósito Bancario
- 5. Firma de Pagaré
- 1. Actividades Previas.
-
Para poder realizar su inscripción por Web, el estudiante primero deberá actualizar sus datos en el Portal MiCampus https://micampus.cetys.mx, ingresa al portal de estudiantes en el campus correspondiente en la pestaña ACADéMICO elige Actualizacion Datos Alumno y realizar el cambio correspondiente a fin de que la información sea vigente.
Deberá revisar en la sección Condición del alumno para inscripción que su estatus se encuentre libre de adeudos o de restricciones, ya sea de Servicios Escolares, Finanzas Estudiantiles, Biblioteca o cualquier otro departamento; es necesario que el alumno verifique su situación previamente para evitar bloqueos en el proceso de inscripción.
El el estudiante deberá tramitar previamente los apoyos financieros que requiera. (Solicitudes nuevas, cambios de porcentajes, etc).
El estudiante que cuenta con apoyos financieros deberá acudir por sus boletos para el cumplimiento del servicio CETYS. Por favor consulte la Liga a reglamento servicio CETYS
- 2. Selección y autorización de materias.
-
Estudiantes de Licenciatura Ejecutiva:
El estudiante entrará a una pantalla en donde se le presentará su Plantilla Académica de Selección de Materias; en ésta podrá ver cuáles materias están disponibles a cursar. El estudiante seleccionará las materias que considere más apropiadas.
NOTA: Si el estudiante tiene algún adeudo en Servicios Escolares, en Finanzas Estudiantiles, en Biblioteca, o en cualquier otro departamento, se le mostrará una pantalla con el Aviso o con la restricción de este servicio.
- 3. Registro de Inscripción.
-
En esta parte, se le muestra al estudiante el importe de la colegiatura así como el importe de las becas y descuentos que le corresponde de acuerdo a los porcentajes previamente autorizados.
El estudiante tendrá las siguientes opciones de pago de colegiatura:
- Pago de contado.
- Pago en parcialidades.
* Pago inicial mínimo o mayor al mínimo y hasta 2 vencimientos
Inscripción tardía a partir del 24 de julio de 2023. - 4. Pago en Línea o Depósito Bancario
-
Una vez que el estudiante haya elegido su forma de pago, se le mostrarán las siguientes maneras de efectuar el pago:
- Pago en Línea
- Depósito Bancario
Pago en Línea
Se puede realizar el pago a través de tarjetas de crédito de cualquier banco.
El cargo a tarjeta o cuenta de cheques se realiza en el momento en que se autorice el pago. Se recibirá una confirmación a través de la pantalla al momento de efectuar el pago.
Depósito Bancario
Se le mostrará la ficha con la cual podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:
- Matrícula y nombre del estudiante.
- Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
- Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
- Número de referencia bancaria.
El estudiante podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.
La ficha de depósito tendrá vencimiento de 48 horas.
Si el pago no se realiza en el plazo indicado, su registro de inscripción será cancelado y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.
El estudiante podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.
- 5. Firma de pagaré.
-
El estudiante que elige pagos en parcialidades, recibirán en su correo electrónico una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante de parte de FIRMAMEX.
El estudiante estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripcióny de haber firmado el pagaré, es importante realizar ambos pasos dentro de las siguientes 48 horas para que todos los servicios académicos se activen a tiempo antes del inicio de clases.
Estudiantes que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturaens@cetys.mx
miércoles 22 mayo de 2024. Publicación de oferta académica para inscripción en línea.
Del Lunes 17 junio de 2024 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el Campus.
22 de mayo al 29 de julio de 2024. Periodo de inscripción en línea para nuevos ingresos.
17 de junio al 29 de julio de 2024. Periodo de inscripción en línea para reingresos.
Lunes 15 julio de 2024. Inicio de Clases.
Lunes 22 de julio de 2024. Inicio de cobro de Cuota Tardía.
Lunes 29 julio de 2024. último día para darse de alta o de baja en todas sus materias, en las oficinas de la Dirección de Posgrado y realizar trámite en el Campus.