- Video tutorial de inscripciones para Preparatoria
- Video tutorial de inscripciones para Licenciatura
- Debes de actualizar tus datos en el Campus y saldar todos los adeudos con CETYS Universidad.
- Debes de contar con un seguro de gastos médicos mayores. Si has contratado uno por tu cuenta, debes enviar la carátula de tu póliza vigente al correo seguroestudiantilens@cetys.mx Si mantendrás el que ofrece la aseguradora GNP para los alumnos de CETYS Universidad, puedes ratificarlo o hacer cambios hasta el Viernes 11 agosto de 2023 en el Campus .
- Tienes desde Lunes 12 junio de 2023 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción hasta un día antes de tu inscripción, para tramitar solicitudes de apoyos financieros. Podrás consultar la autorización de los mismos a partir del Martes 13 junio de 2023.
- Si cuentas con Crédito Educativo, debes acudir a partir del Lunes 12 junio de 2023 en el Campus a realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al semestre que estás por iniciar, para generar tu pagaré y regresarlo firmado de manera autógrafa antes de tu inscripción.
- Alumnos con cualquier apoyo financiero es necesario acudir por tus boletos del sorteo para el cumplimiento del servicio CETYS.
- Alumnos con crédito educativo FAFSA, es necesario llenar solicitud y firmar el MPN de manera digital cada año, comunícate con el asesor FAFSA para el convenio de inscripción.
- Alumnos con doble grado, comunícate con el coordinador del programa para confirmar las materias a cursar en doble grado.
Para alumnos de reingreso el periodo de inscripción será del 19 de junio al 14 de agosto de 2023 por Internet.
Para alumnos de nuevo ingreso el periodo de inscripción será del 27 de febrero al 14 de agosto de 2023.
- A. Selecciona tus materias.
a) Si eres alumno de Licenciatura: Escoge tus materias de la plantilla académica, ubicada en la sección "Selección de Materias". Tendrás autorización automática si seleccionas como máximo 6 materias, en caso de que no obtengas la autorización en el momento, debes ponerte en contacto con tu coordinador y estar al pendiente de ella, al igual que si haces cambios en materias ya autorizadas. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.
b) Si eres alumno de Preparatoria: Tus materias ya están establecidas de acuerdo al semestre, por lo tanto la autorización es automática. Recuerda que tu lugar será asegurado una vez que hayas realizado el pago correspondiente.
- B. Elige la forma de pago.
-
Se mostrará el importe de todos los conceptos involucrados en tu inscripción, incluyendo los apoyos financieros. Deberás elegir una de las tres opciones de pago:
- De contado.
- En parcialidades. Un pago "inicial" y hasta 4 vencimientos, o un pago mayor al mínimo y hasta 4 vencimientos.
- 6 pagos iguales. Si te inscribes antes del Lunes 17 julio de 2023.
- C. Paga en línea o deposita en el banco
-
Pago en Línea
Podrás realizarlo a través de tarjetas de crédito o débito de cualquier banco o American Express
Depósito Bancario
Se mostrará la ficha con la cual se podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:
- Matrícula y nombre del alumno.
- Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
- Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
- Número de referencia bancaria.
El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.
La ficha de depósito tendrá vencimiento dos días hábiles después de generada.
Si el pago no se realiza en el plazo indicado, su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.
El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.
- D. Inscripción tardía.
-
A partir del - pendiente - , con un cargo extra.
- E. Firma de pagaré.
-
Los alumnos que eligen pagos en parcialidades, recibirán en su correo electrónico una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante.
El alumno estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripción.
Alumnos que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturaens@cetys.mx
- Domingo 26 febrero de 2023. Publicación de información para inscripción por internet.
- Lunes 1 mayo de 2023 al Viernes 11 agosto de 2023. Periodo para actualizar la información de datos personales y del seguro estudiantil en el Campus.
- Lunes 12 junio de 2023 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el Campus.
- 27 de febrero al 14 de agosto de 2023. Periodo de Inscripción por Internet.
- Lunes 7 agosto de 2023. Inicio de Clases.
Preparatoria
Preparatoria
Colegio de Administación y Negocios
LAM
LNI
LLI
LINI
LDN
LDG
Colegio de Ingeniería
IIND
ICE, IER
IS
IMEC, IM
IDGD
Servicios
Finanzas Estudiantiles
Finanzas Estudiantiles
Servicios Escolares
Servicios Escolares
Servicios Escolares
Servicios Escolares Preparatoria
Servicios Escolares Profesional
Informática
- Video tutorial de inscripciones para Posgrado
- Video tutorial de inscripciones para Maestría en Ingeniería e Innovación
- Video tutorial de inscripciones para Maestría en Innovación y Excelencia Operacional
- Video tutorial de inscripciones para Maestría en Educación y Neuropsicología
- Quién se podrá inscribir por Internet.
Todos los alumnos que están al corriente en el pago de su colegiatura y que no tengan adeudos de documentos en Servicios Escolares.
- Apoyos Financieros
-
Los alumnos que deseen tramitar solicitudes de apoyos financieros (becas, descuentos y/o Crédito Educativo), podrán realizarlo a partir del Viernes 16 junio de 2023 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción, en Campus.
Los alumnos que ya cuentan con Crédito Educativo deberán acudir al Campus para recoger sus pagarés a partir del Viernes 16 junio de 2023 y realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al 2023-T4 TRIMESTRE OCT-DIC 2023.
Los alumnos que solicitaron apoyos financieros podrán consultar la información (autorización) de los mismos, en esta misma página a partir del Viernes 16 junio de 2023.
Si la empresa donde trabaja el alumno es quien paga la colegiatura, los alumnos deben tramitar la autorización de su Beca para este trimestre y presentar la original en el Campus, antes del día de Inscripción, con la finalidad de que el trámite de su inscripción pueda continuar debidamente.
El periodo de inscripción por Internet para alumnos de nuevo ingreso será del 23 de mayo al 31 de julio de 2023 y para alumnos de reingreso del 19 de junio al 31 de julio de 2023.
Alumnos de nuevo ingreso a partir del 23 de mayo al 31 de julio de 2023 y alumnos de reingreso a partir del 19 de junio al 31 de julio de 2023 podrán acceder a esta misma página para anotar su matrícula y verificar sus datos personales así como su información de adeudos escolares y de Apoyos Financieros.
El proceso de inscripción por Internet se divide en 4 etapas:
- 1. Actividades Previas
- 2. Selección y autorización de materias
- 3. Registro de Inscripción
- 4. Pago en Línea o Depósito Bancario
- 1. Actividades Previas.
Para poder realizar su inscripción por Web, el alumno primero deberá actualizar sus datos en el Campus y deberá estar libre de adeudos o de restricciones, ya sea de Servicios Escolares, Finanzas Estudiantiles, Biblioteca o cualquier otro departamento; es necesario que el alumno verifique su situación previamente para evitar bloqueos en el proceso de inscripción.
El alumno deberá tramitar previamente los apoyos financieros que requiera. (Solicitudes nuevas, cambios de porcentajes, firmas de pagarés de Crédito Educativo, etc).
- 2. Selección y autorización de materias.
-
Alumnos de Posgrado:
El alumno entrará a una pantalla en donde se le presentará su Plantilla Académica de Selección de Materias; en ésta podrá ver cuáles materias están disponibles a cursar. El alumno seleccionará las materias que considere más apropiadas.
NOTA: Si el alumno tiene algún adeudo en Servicios Escolares, en Finanzas Estudiantiles, en Biblioteca, o en cualquier otro departamento, se le mostrará una pantalla con el Aviso o con la restricción de este servicio.
- 3. Registro de Inscripción.
-
En esta parte, se le muestra al alumno el importe de la colegiatura así como el importe de las becas y crédito educativo que le corresponde de acuerdo a los porcentajes previamente autorizados.
El alumno tendrá las siguientes opciones de pago de colegiatura:
- Pago de contado.
- Pago en parcialidades.
* Pago mínimo y hasta 2 vencimientos
* Pago mayor al mínimo y hasta 2 vencimientos
- 4. Pago en Línea o Depósito Bancario
-
Una vez que el alumno haya elegido su forma de pago, se le mostrarán las siguientes maneras de efectuar el pago:
- Pago en Línea
- Depósito Bancario
Pago en Línea
Se puede realizar el pago a través de tarjetas de crédito de cualquier banco.
El cargo a tarjeta o cuenta de cheques se realiza en el momento en que se autorice el pago. Se recibirá una confirmación a través de la pantalla al momento de efectuar el pago.
Depósito Bancario
Se le mostrará la ficha con la cual podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:
- Matrícula y nombre del alumno.
- Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
- Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
- Número de referencia bancaria.
El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.
La ficha de depósito tendrá vencimiento un día después de generada.
Si el pago no se realiza en el plazo indicado, su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.
El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.
- 5. Firma de pagaré.
-
Los alumnos que eligen pagos en parcialidades, recibirán en su correo electrónico una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante.
El alumno estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripción.
Alumnos que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturaens@cetys.mx
Lunes 22 mayo de 2023. Publicación de información para inscripción por internet.
Del Viernes 16 junio de 2023 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el Campus.
23 de mayo al 31 de julio de 2023. Periodo de inscripción por internet.
Lunes 2 octubre de 2023. Inicio de Clases.
. Periodo para entrega, recepción y firma de documentos en el Campus.
Lunes 31 julio de 2023. último día para darse de alta o de baja en todas sus materias, en las oficinas de la Dirección de Posgrado y realizar trámite en el Campus.
Posgrado
Posgrado
MED y Doctorado en Educación
M. NEURO, PSIC y GERO
Maestría en Administración y negocios
Ingeniería
MBA Doble Grado
MBA Doble Grado
Servicios
Finanzas Estudiantiles
Finanzas Estudiantiles
Servicios Escolares
Servicios Escolares
Servicios Escolares
Servicios Escolares
Informática
Servicios Escolares Posgrado
- Video tutorial de inscripciones para Licenciatura Ejecutiva
- Quién se podrá inscribir por Internet.
Todos los alumnos que están al corriente en el pago de su colegiatura y que no tengan adeudos de documentos en Servicios Escolares.
- Apoyos Financieros
-
Los alumnos que deseen tramitar solicitudes de apoyos financieros (becas, descuentos y/o Crédito Educativo), podrán realizarlo a partir del Viernes 16 junio de 2023 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción, en Campus.
Los alumnos que ya cuentan con Crédito Educativo deberán acudir al Campus para recoger sus pagarés a partir del Viernes 16 junio de 2023 y realizar el presupuesto de inscripción correspondiente al 2023-L3 LIC.EJEC.TRIM JUL-SEP.
Los alumnos que solicitaron apoyos financieros podrán consultar la información (autorización) de los mismos, en esta misma página a partir del Viernes 16 junio de 2023.
Si la empresa donde trabaja el alumno es quien paga la colegiatura, los alumnos deben tramitar la autorización de su Beca para este trimestre y presentar la original en el Campus, antes del día de Inscripción, con la finalidad de que el trámite de su inscripción pueda continuar debidamente.
El periodo de inscripción por Internet para alumnos de nuevo ingreso será del 23 de mayo al 31 de julio de 2023 y para alumnos de reingreso del 19 de junio al 31 de julio de 2023.
Alumnos de nuevo ingreso a partir del 23 de mayo al 31 de julio de 2023 y alumnos de reingreso a partir del 19 de junio al 31 de julio de 2023 podrán acceder a esta misma página para anotar su matrícula y verificar sus datos personales así como su información de adeudos escolares y de Apoyos Financieros.
El proceso de inscripción por Internet se divide en 5 etapas:
- 1. Actividades Previas
- 2. Selección y autorización de materias
- 3. Registro de Inscripción
- 4. Pago en Línea o Depósito Bancario
- 5. Firma de Pagaré
- 1. Actividades Previas.
Para poder realizar su inscripción por Web, el alumno primero deberá actualizar sus datos en el Campus y deberá estar libre de adeudos o de restricciones, ya sea de Servicios Escolares, Finanzas Estudiantiles, Biblioteca o cualquier otro departamento; es necesario que el alumno verifique su situación previamente para evitar bloqueos en el proceso de inscripción.
El alumno deberá tramitar previamente los apoyos financieros que requiera. (Solicitudes nuevas, cambios de porcentajes, firmas de pagarés de Crédito Educativo, etc).
El alumno que cuenta con apoyos financieros deberá acudir por sus boletos para el cumplimiento del servicio CETYS. Liga a reglamento servicio CETYS
- 2. Selección y autorización de materias.
-
Alumnos de Licenciatura Ejecutiva:
El alumno entrará a una pantalla en donde se le presentará su Plantilla Académica de Selección de Materias; en ésta podrá ver cuáles materias están disponibles a cursar. El alumno seleccionará las materias que considere más apropiadas.
NOTA: Si el alumno tiene algún adeudo en Servicios Escolares, en Finanzas Estudiantiles, en Biblioteca, o en cualquier otro departamento, se le mostrará una pantalla con el Aviso o con la restricción de este servicio.
- 3. Registro de Inscripción.
-
En esta parte, se le muestra al alumno el importe de la colegiatura así como el importe de las becas y crédito educativo que le corresponde de acuerdo a los porcentajes previamente autorizados.
El alumno tendrá las siguientes opciones de pago de colegiatura:
- Pago de contado.
- Pago en parcialidades.
* Pago inicial mínimo y hasta 2 vencimientos
- 4. Pago en Línea o Depósito Bancario
-
Una vez que el alumno haya elegido su forma de pago, se le mostrarán las siguientes maneras de efectuar el pago:
- Pago en Línea
- Depósito Bancario
Pago en Línea
Se puede realizar el pago a través de tarjetas de crédito de cualquier banco.
El cargo a tarjeta o cuenta de cheques se realiza en el momento en que se autorice el pago. Se recibirá una confirmación a través de la pantalla al momento de efectuar el pago.
Depósito Bancario
Se le mostrará la ficha con la cual podrá realizar el depósito en cualquier sucursal Banamex o Santander del país. La ficha contendrá la siguiente información:
- Matrícula y nombre del alumno.
- Importe a pagar, de acuerdo a la opción de pago que eligió.
- Fecha de vencimiento de la ficha de depósito.
- Número de referencia bancaria.
El alumno podrá imprimir o transcribir la información de la ficha de depósito.
La ficha de depósito tendrá vencimiento un día después de generada.
Si el pago no se realiza en el plazo indicado su registro de inscripción será nulo y no podrá reservar su lugar dentro del grupo seleccionado.
El alumno podrá repetir los procesos de "Selección y Autorización de Materias" y "Registro de Inscripción" si aún está dentro del periodo de Inscripción por Internet.
- 5. Firma de pagaré.
-
Los alumnos que eligen pagos en parcialidades, recibirán en su correo electrónico una invitación a firmar de manera electrónica el compromiso de pago por la colegiatura restante.
El alumno estará formalmente inscrito hasta que CETYS haya recibido y procesado el pago de la inscripción.
Alumnos que requieran facturación, favor de solicitarla al correo electrónico facturaens@cetys.mx
Lunes 22 mayo de 2023. Publicación de información para inscripción por internet.
Del Viernes 16 junio de 2023 al día inmediato anterior a su fecha de inscripción. Trámites de apoyos financieros en el Campus.
23 de mayo al 31 de julio de 2023. Periodo de inscripción por internet.
Lunes 17 julio de 2023. Inicio de Clases.
. Periodo para entrega, recepción y firma de documentos en el Campus.
Lunes 31 julio de 2023. último día para darse de alta o de baja en todas sus materias, en las oficinas de la Dirección de Posgrado y realizar trámite en el Campus.